Brindaron un Taller sobre ESI a docentes y no docentes

Brindaron un Taller sobre ESI a docentes y no docentes

Docentes y no docentes de colegios secundarios participaron de un Taller sobre Educación Sexual Integral (ESI) en la Casa de la Cultura. La propuesta tuvo como fin promocionar los derechos humanos y prevenir los distintos tipos de discriminación.  

 “Se trató de una capacitación de diversidad sexual e identidad de género. Tuvimos la demanda de niños, niñas y adolescentes que están en proceso de construcción de su identidad de género que manifestaron ciertas situaciones  que constituían una vulneración de derechos en el ámbito educativo. En función de ello organizamos  este taller para llevar herramientas a los docentes, revertir esas situaciones y compartir información y conocimiento  en relación a las disidencias sexuales, a la construcción de su identidad y al respeto de estos derechos”, sostuvo Marcia Albornoz, encargada del enlace INADI.

El acompañamiento ofrecido por el equipo de ESI incluyó el repaso de ejes conceptuales referidos a la diversidad, lineamientos curriculares y propuestas de implementación de las temáticas en las aulas. Durante el encuentro se expusieron las principales inquietudes, dificultades y consultas sobre los posibles abordajes atendiendo la diversidad sexual y los casos de transición de identidad de género.

La actividad fue el resultado del trabajo en conjunto entre la Secretaria de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo, el enlace INADI Tafí Viejo, el Departamento de Gestión Educativa municipal y el equipo de Educación Sexual Integral de la Provincia dependiente del Ministerio de Educación.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

    Deja un comentario