0 0
Read Time:1 Minute, 7 Second

Estos hábiles aviadores forman parte de la Historia y merecen su reconocimiento al cumplirse próximamente el 39° aniversario del enfrentamiento bélico.

Lomas de Tafí lucirá un nuevo monumento, esta vez en homenaje a nueve aviadores argentinos que combatieron en Malvinas durante la guerra. Estos hábiles pilotos forman parte de la historia y merecen su reconocimiento al cumplirse próximamente el 39° aniversario del enfrentamiento bélico.

Halcones de Malvinas, tiene por nombre este monumento que se levanta en honor a los 9 pilotos argentinos que lucharon en la Guerra de 1982, el reconocido artista local Atilio Roberto a cargo de la obra nos comento que, el avión esta en escala 1:1, con una estructura de maya de hierro revestido en cemento.

La fecha de inauguración está planificada para el próximo 2 de Abril y contará con la participación de Autoridades y Familiares de los pilotos muertos en combate.

Estos pilotos pertenecientes a la Fuerza Aérea Argentina ( FAA) formaban parte del grupo V Brigada Aérea, conocido como el Grupo Halcón por la insignia que utilizaban. Tenían su base en San Luis cuando fueron enviados a combatir las líneas enemigas desde Río Gallegos. El 2 de abril de 1982 la Argentina tomó las islas Malvinas en la Operación Rosario. La FAA desplegó sus medios de combate como parte de su plan de operaciones.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %