El Dr. Maximiliano Córdoba, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Tafí Viejo, pasó por Parte de Prensa para hablar de la gestión.

“La asunción del cargo se dio el 2 de mayo, hace una semana estamos trabajando para la gestión. En el Concejo, queda el compañero Martín Ovejero”, comentó el flamante secretario de gobierno, Maximiliano Córdoba en Parte de Prensa. 

“Estamos planificando y cubriendo varias actividades, saliendo de una pandemia felizmente. Quedaron pendientes varias actividades, que ahora se están reactivando: el estado de las calles y clubes de barrio, entre algunos de los temas a tratar. Además los eventos que debemos planificar para este 2022 como el festival del limón y el limón Rock entre otros”, comentó. 

“El anterior secretario de gobierno dejó todo en orden, un gran trabajo. Soy un continuador de su labor. Es un compañero y amigo, Federico Carrera”, agregó. 

Consultado sobre la Hostería Atahualpa Yupanqui, el funcionario dijo; “Los taficeños estamos realmente orgullosos. Durante 70 años estuvo esperando poder ser potenciada esta estructura, y desde la gestión municipal de Javier Noguera, logramos ponerla en senda. Permitió activar el turismo y es una gran fuente de trabajo para la ciudad”, comentó Córdoba. Y agregó sobre este proyecto: “Nos dio inicio a nuestras políticas ambientales que son modelo en nuestra provincia. Cambiamos la matriz de recolección de residuos en la ciudad. Queremos que esto sea replicado en otros municipios. Esto genera muchos ingresos, ahora queremos trabajar con los residuos húmedos y mejorar su reutilización”. 

Con respecto al Mercado, “ahora está en el lugar que corresponde, se recuperó este edificio que se encontraba en estado de abandono y ofrecemos un mercado municipal para toda la comunidad. Se generaran más fuentes de trabajo, se elaborará el museo del Citrus, próximamente”. 

Política

Indagado sobre la posibilidad de llegar a la intendencia de la ciudad en 2023, retrató: “sería un honor poder estar en ese rol, tomaría con mucha responsabilidad el cargo. Es importante continuar con el crecimiento de la enorme gestión de Javier Noguera, que cambió la vida de los taficeños. Para que una ciudad pueda crecer con fuerza, tiene que haber una planificación a largo plazo”, cerró. 

Fuente: partedeprensa.com