La entrega del Boleto Gratuito para jubilados continúa vigente. Se trata de una nueva herramienta que significa un alivio para la economía de las personas mayores puesto que subsidia las tarifas para viajar en el transporte público a un 100%. El beneficio es personal, intransferible y de acceso en toda la provincia. 

De esta manera, quienes fueron aceptados por cumplir con los requisitos, pueden pasar a retirar su plancha de boletos con el DNI en mano y el Nª de Trámite o beneficio. Los días y horarios habilitados son: de lunes a viernes, de 8 a 13, en avenida Sáenz Peña 234, planta baja. Los boletos son entregados por personal de la Secretaría de Gobierno.

¿Cuáles son los pasos a seguir para tener beneficio?  

En primera instancia, para preinscribirse se debe ingresar a la página de www.tucuman.gob.ar y completar el formulario con los datos personales. Luego de 48 horas hábiles, el interesado/a recibirá un email donde se le informará si fue aceptada o rechazada la solicitud.

Requisitos:

• Residir en la provincia de Tucumán

• Ser jubilado/a

• No ser pensionado/a

• No estar en actividad

Beneficios

Este beneficio se renovará de forma automática todos los meses. Son 16 viajes gratuitos en colectivos urbanos, interurbanos y rurales de la provincia, los que pueden seleccionarse del siguiente modo y tan solo una opción.

Opción 1: 8 (ocho) boletos para el área Metropolitana + 8 (ocho) boletos para el área Rural.

Opción 2: 16 (dieciséis) boletos para el área Metropolitana (línea 1 hasta la línea 142).

Opción 3: 16 (dieciséis) boletos para el área Rural.

Cabe destacar que los beneficiarios podrán utilizarlo dentro del mes y de los primeros 10 (diez) días del siguiente mes.