Se puede destrancar el calefon con Vinagre

Una Vecina  Angel José Mélici compartió una forma sencilla de limpiar el calefón usando Vinagre en lugar de Ácido, si alguno ha puesto en practica esta alternativa que nos comente como les fue:

Solo es necesario cerrar la llave del agua que va al calefón, desconectar nada mas que los flexibles de entrada y salida de agua del mismo. Una bomba de agua, y un bidon o balde con al menos tres litros de vinagre de alcohol. Se hace circular por el calefon el vinagre durante una hora por lo menos, alternando la llama del calefon para mantener tibio el vinagre.

El Vinagre de alcohol es transparente, a medida que circula por la serpentina se va tiñiendo de un azul verdozo, y se nota como va cambiando la presion con la que sale el liquido del calefon, prueba que lo va destapando. Al cabo de una hora, tenemos el calefon limpio y con excelente caudal de agua.

A la bomba no es necesario mantenerla prendida todo el tiempo se la deja descansar unos minutos de tanto en tanto, despues se la apaga, se retira el bidon o balde con el vinagre y los residuos que salieron del calefon y se reemplaza con balde de agua que se hara circular para limpiar la cañeria de restos de vinagre, este balde se debe reemplazar con agua limpia un par de veces, hasta notar que el agua sale clara. despues se arma todo como estaba, se da paso al agua del tanque y a disfrutar del agua caliente.

Actualiación:

El Vecino Nelson Gallardo Nos agrega lo siguiente:

EX-CE-LEN-TE el informe de la vecina Paula Manibardo, yo quiero aportar algo a éste informe…: AGUA DURA O PESADA ; una vez que hayas limpiado tú calefón (ya sea con ácido o por el método P.M.(Paula Manibardo)—————A SABER ————: EL MALDITO SARRO SE FORMA POR EL AGUA CALIENTE, SI HACÉS HERVIR EL AGUA DE NUESTRO Bº NOTARÁS EN EL FONDO DEL RECIPIENTE TODO EL SARRO DEPOSITADO ALLÍ, ENTONCES UNA VEZ QUE TE TERMINÉS DE BAÑAR O DE USAR EL AGUA CALIENTE,NO CIERRES LA LLAVE DE AGUA CALIENTE, DÉJALA ABIERTA UN RATO MÁS Y LE PIDÉS A ALGUIEN EN CASA (O VÁS VOS MISMO) Y LLEVA LA PERILLA O BOTONERA A PILOTO, ASÍ EL AGUA CALIENTE NO QUEDA DENTRO DEL CALEFÓN , LA DEJÁS SALIR POR 2 MINUTOS AL MENOS, DE ESTÁ MANERA NO SE FORMARÁ TAAANTO SARRO EN EL MISMO Y AL MENOS ASÍ NO TENDRÁS QUE DESTRANCARLO CADA 2 O 3 MESES…espero les sirva …

Fuente: Facebook de Lomas de Tafi

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. silvina dice:

    SE PUEDE DESTRANCAR EL CALEFON CON VINAGRE

  2. diego dice:

    donde consigo la bomba? es para pecera?

  3. cristian dice:

    recomiendo estos videos si no tenes la bomba para hacer circular el vinagre.
    Al parecer dio resultado, tambien sin desarmar el calefon
    parte1 https://www.youtube.com/watch?v=7_yWrqOqMGQ
    parte 2 https://www.youtube.com/watch?v=KpePhiGhGsg
    parte 3 https://www.youtube.com/watch?v=Hed_lIzWzjI
    parte 4 https://www.youtube.com/watch?v=Vg9Ndm0Q6Oo

Deja un comentario