Roger Hasám, vecino de Lomas de Tafí participó de los 42k de Rosario

Nuestro vecino Roger Hasám, medico y maratonista participó de la reciente Maratón de 42k realizada en la ciudad de Rosario, Santa Fé.

Una multitud participó este domingo de la 14ª Maratón de la Bandera 42k. El marplatense Lucas Bagaloni, de 24 años, ganó la carrera en la categoría 42 kilómetros con un tiempo de 2h 28m 42s. La tradicional competencia, que alcanzó destacado prestigio internacional, partió desde el Monumento a la Bandera y tuvo este año una inscripción récord, con casi cinco mil participantes.

La competencia contó con importante presencia de público que se acercó a ver la competencia principal y también la prueba complementaria de 8 kilómetros y la caminata integrativa por una sociedad donante impulsada por el Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (Cuadaio).

Roger nos relató wia whatsApp lo siguiente “Fue una carrera exigente y extenuante, al comenzar la maraton, en los primeros km. ya me di cuenta que iba a sufrir, había 96% de humedad a la orilla del Parana”. Recordemos que nuestro vecino corrió tambien por la Causa Todos por Juan, que es un vecino de Lomas que se encuentra en buenos aires por un tratamiento médico y por quien se realizó una maratón hace algunos meses.

“Me costo acomodarme y a los 40′ ya consumí gel de cafeína, porque el dolor muscular era terrible. Me acople con unos brasileros y así fueron pasando los km. hasta llegar a los 30. Me quedaban 12k por recorrer, volviendo al gigantesco monumento a la bandera” nos dijo Roger y continuó “Fueron los 12km mas duro que corrí en mi vida de atleta. Donde sufrí calambres y deshidratación. Pero siempre para adelante como mi amigo Juancito Ortiz, que la pelea todo los días a esa nefasta enfermedad. Llegando a los 40km ya viendo el monumento al alcance de mis piernas y el griterío de un puñado de tucumanos cruce la meta llorando como nunca me había pasada. Gracias vecinos y a mi amor Susana Jurado.”

Desde Lomas saludamos a este gran vecino y Atleta que una vez mas nos representó en un evento de nivel internacional.

Organizado por la Asociación Rosarina de Atletismo, las pruebas que integraron la Maratón de la Bandera 42K estuvieron a cargo de la Asociación Rosarina de Jueces de Atletismo.

También te podría gustar...

Deja un comentario