No quiero éste futuro, para las plazas de Lomas de Tafí

En diciembre del año pasado la empresa Castillo S.A. inauguraba una Plaza, al lado de su local comercial sobre Av. Raya, hecho que fue muy bien recibido por los vecinos ya que es el único espacio verde de las 400 hectáreas que cubre Lomas de Tafí que cuenta con juegos para los mas chicos.

Recordemos que cuando el IPV entregó Lomas de Tafí, lo que ellos llaman plazas son en realidad espacios verdes que en muchos casos carecen en bancos e iluminación, actualmente desde la Municipalidad se está trabajando en la forestación de los mismos y se informó de un proyecto para equiparlas con juegos y pistas de Salud, pero sin fijar una fecha para concretar este proyecto, mientras tanto los vecinos seguimos pidiendo el equipamiento para las plazas, para que los niños puedan disfrutar de estos espacios verdes.

Pero veamos que pasó en tan solo 5 meses con la única plaza con la que contamos en Lomas, éste espacio ha sido victima de malos usos, adolescentes suben a los juegos pensados para los mas chicos provocando que su vida útil se acorte. Personalmente me ha tocado correr en varias oportunidades a jóvenes de 15 y 16 años que de a 6 se subían en el “Sube y Baja”, pero soy consciente que al retirarme del espacio estos jóvenes volverán a sus malos hábitos. Se que no soy el único y he visto a varios vecinos renegar con éstos jóvenes mal educados que no saben respetar los espacios públicos.

Ahora me pregunto como vecino de Lomas de Tafí, de ésta forma cuidaremos las futuras plazas de la ciudad? Tomemos conciencia. Sería muy bueno que los padres de aquellos jóvenes que se deslizan en patinetas y con aerosoles en sus manos ensuciando estos espacios espacios públicos, se hagan cargo y limpien dejando en condiciones este espacio que es de todos.

El Lic. Ezequiel Pedrosa Gerente del local de Castillo nos comento “La plaza fue realizada por la Empresa para los vecinos, no podemos poner un vigilante permanente, queremos que los vecinos la usen y la cuiden, es de ellos. En el arreglo que firmamos con el IPV, queda bajo nuestra responsabilidad el alumbrado del espacio, la limpieza corre por cuenta de la Municipalidad de Tafí Viejo” consultado sobre uno de los juegos que ya no está en la plaza nos comentó “hace algunos días por la noche paro un carro de tracción a sangre se bajaron unos muchachos y lograron desprender la calesita, mientras intentaron subirla al carro unos vecinos lograron detenerlos, actualmente estamos en proceso de arreglarla para volverla a instalar”.  Pedroza nos relató además  que la fuente de Agua también fue reparada en reiteradas oportunidades, “rompieron el flotante, las lamparas, el los caños una y otra vez, por ahora la fuente no esta funcionando” nos dijo.

Desde este espacio hago un llamado a la reflexión a los vecinos, sobre todos a los padres de Adolescentes, debemos tomar acción, poner limites a nuestros hijos y lograr que Lomas de Tafí sea una comunidad unida y con valores, es nuestra responsabilidad.

Seguiremos reclamando que nuestras plazas sean equipadas, pero de nosotros depende que duren y no queden como estos juegos en tan solo 5 meses.

También te podría gustar...

Deja un comentario