Protesta de Vecinos y Comerciantes de Lomas de Tafi ante el IPV

En horas del medio día se hicieron presentes en la esquina de Muñecas y San Juan vecinos y comerciantes de Lomas de Tafí, para hacer oir su reclamo ante la quita de viviendas por parte del IPV.

Desde el Instituto Provincial de la Vivienda se informó que se retiraría las casas de aquellos vecinos que hubieran incumplido la  Ordenanza Nº27/2010, la cual fue entregada, bajo firma a cada uno el día de la entrega de las viviendas.

Dicha ordenannza expresamente indica en el Art. 14 que están permitidas las actividades comerciales:

Artículo 14°: Las viviendas individuales podrán incorporar actividades complementadas al uso habitacional, siempre y cuando soliciten la correspondiente autorización municipal, previamente se debe requerir la factibilidad de localización no importa la actividad que se trate (recreativa y/o comercial). Se deja aclarado que la misma no deberá afectar a la vivienda en su uso de carácter netamente residencial.
Las viviendas agrupadas no podrán ser utilizadas para otra actividad que no sea la habitacional.

Sin embargo, los vecinos reclaman que hasta el momento ninguno de los locales de lomas de Tafí esta habilitado por el municipio y que tampoco, se les informa por parte de las autoridades cuales son los requisitos a cumplimentar para poder ser habilitados.

Los vecinos se presentaron acompañados por sus familias preocupados por la posibilidad cierta de perder sus hogares. Según nos relataron al llegar se cruzaron con el Sr. Gustavo Duran que de forma rápida y sin detenerse les prometió atenderlos mañana.

A pesar de la promesa, estuvieron cortando el transito hasta que se hicieron presentes varios medios locales, ante los cuales expresaron sus problemáticas.

Marcelo Ruina hablo con Lomasdetafi.com.ar :

Vecinos presentes:

Hablamos con la Dirección de Prensa de Tafi Viejo y esta es la Respuesta del Municipio, y Gustavo Durán lo hizo desde La Gaceta

También te podría gustar...

5 Respuestas

  1. nicolas dice:

    personalmente, la gente no hace las cosas bien y por ende acaban pagando. ya avise, es mas mi amigo marcelo del gymnasio se lo comente lo de las normas en su momento hace meses. No se pensaba que esto llegara a este estremo pero llego.

    Solucion? cumplir las leyes. Facil y simple. Si no las cumple el populacho como un servidor, no tenmos ningun derecho a exigir que los politicos no roben o sean mejores q nosotros.

    las normas sobre las casas estan ahi y son de publico conocimiento. Yo lo que permitiria seria que eliminaran los comercios y que la gente las pudiera habitar, no que se las quitaran tambien. Un poco un termino medio. Pero si que se cumpla la normativa… para vbien o para mal es la que hay. Si no gusta, hace 8 meses no hubieramos firmado el boleto de recibo de la casa etcetc

  2. admin dice:

    Nicolás la normativa indica que si podes tener un local si vives y si la municipalidad te lo habilita.

  3. Gustavo Gerardo Gomez dice:

    Admin

    ¡NO PUEDES DESTINAR TODO EL TERRENO DE TU VIVIENDA A UN EMPRENDIMIENTO COMERCIAL!, tal es el caso de los CORRALONES, además las veredas estan toltamente OBSTRUIDAS, debemos sortear arenas, ladrillos sueltos, cuidarnos de no rasparnos con elementos cortantes, etc.

    ¿Entonces?, creo hay que ser justo, ¡NO TODOS LOS CASOS SON IGUALES!

  4. nicolas dice:

    Artículo 14°: Las viviendas individuales podrán incorporar actividades complementadas al uso habitacional, siempre y cuando soliciten la correspondiente autorización municipal, previamente se debe requerir la factibilidad de localización no importa la actividad que se trate (recreativa y/o comercial). Se deja aclarado que la misma no deberá afectar a la vivienda en su uso de carácter netamente residencial. Las viviendas agrupadas no podrán ser utilizadas para otra actividad que no sea la habitacional.

    esa es la normativa. Solo en viviendas individuales. Las agrupadas no esta permitido. Ahora la pregunta, los negocios estan en agrupadas o en indivuales. Residen sus propietarios en ellas o la destinan unicamente a negocio. Marcelo reside en ella, tiene pleno derecho. Otros por el contrario no. Hay casos y casos. Asi que a cada cual la respuesta que se corresponde segun corresponda, a favor o en contra

Deja un comentario