Responde el Municipio a los Comerciantes de Lomas de Tafi

Responde el Municipio a los Comerciantes de Lomas de Tafi

Ante la inquietud presentada por los vecinos de Lomas de Tafí nos comunicamos telefónicamente con el Sr. Ricardo Yansen, de al Dirección de Prensa del Municipio de Tafi Viejo para conocer que actitud esta tomando el Intendente.

El Sr. Ricardo Yansen, nos informó que el municipio habilitará todas las casas que cumplan con las condiciones fijadas en la Ordenanza Nº27/2010y por Decreto Nº 4299/2011, no tenia conocimiento si ha la fecha hay algun local comercial habilitado en Lomas de Tafí.

El Municipio realizo un relevamiento y paso el informe al IPV para que proceda con los vecinos que no cumplieron con la ordenanza.

Sobre el caso particular del Marcelo Gym, Ricardo Yansen nos dice que, el IPV indica que no cumple con la ordenanza y habría realizando construcciones no permitidas, por lo tanto cumple con las normas del IPV, el Municipio no puede habilitar dicho local. Al ser preguntado por los incumplimientos en particular, dijo que eso ya era un tema del IPV.

Agregó además que el Instituto de la Vivienda, realizó un censo junto a personal de EDET, de todas las casas deshabitadas, para lo cual han revisado el consumo de los medidores eléctricos, registrando todas las viviendas con consumo muy bajo o nulo. Sobre estas viviendas según nos informó Ricardo Yansen, también IPV, habría enviando citaciones para aclarar su situación.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

    Deja un comentario