López: “Con obras como la del Centro Cultural Cristina nos indica cómo seguir construyendo inclusión”

El Secretario de Obras Públicas de la Nación, José Francisco López, señaló que “el proyecto nacional que lidera la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner quiere un país para los 40 millones de argentinos. Y con obras como la del Centro Cultural Néstor Kirchner, la presidenta Cristina nos indica cómo seguir construyendo inclusión. Porque nuestro proyecto construye inclusión todos los días, generando empleo genuino, construyendo obras, invirtiendo en educación, en salud, en ciencia y tecnología para agregar valor a nuestra producción”.

El funcionario nacional destacó que “en los últimos 12 años de Gobierno, Néstor y Cristina Kirchner junto a José Alperovich consolidamos a la inversión en obras de infraestructura como política de estado” y agregó que “es muy importante continuar esta agenda de gobierno junto a Juan Manzur, profundizando así las políticas de desarrollo con inclusión que caracterizan al Gobierno de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.
López además señaló que “hay una agenda de trabajo iniciado con Néstor, Cristina y Alperovich, una agenda de planificación de las inversiones en obras que permiten generar desarrollo, más empleo y mejor calidad de vida a los tucumanos. Una agenda que construimos y consensuamos entre todos y que es una verdadera política de estado”.

El secretario de Obras Públicas realizó sus declaraciones en el marco del Foro de Planificación organizado por la Cámara Tucumana de la Construcción. Durante la conferencia López señaló los logros en materia de crecimiento y desarrollo que durante los últimos doce años tuvo Tucumán. “Este presente lo conseguimos junto a la Presidenta Cristina y al gobernador Alperovich. Hemos alcanzado un importante nivel de desarrollo, crecimiento e inclusión” aseguró el funcionario y agregó: “Este es el piso que logramos, ahora tenemos que debatir cómo seguir creciendo, cómo ir por más y cómo hacer lo que hace falta”.

En ese sentido, López aclaró que “no es lo mismo planificar el desarrollo de la provincia en un contexto de políticas de desarrollo del interior del país como las que vivimos desde 2003, o planificar el ajuste porque hay un contexto neoliberal regresivo que quiere transformar nuestra provincia en inviable” y advirtió: “No se confundan, que estos dos modelos no sólo se dirimen a nivel nacional, sino que tienen su correlato a nivel provincial y municipal”.

También te podría gustar...

Deja un comentario