La Gaceta: Lomas Norte se entragará hasta Diciembre.

El barrio planificado Lomas de Tafí se convirtió en una de los emblemas de la gestión. Las últimas 1.200 casas -de un total de 5.000- que restan entregar deberán esperar para ser habitadas. De acuerdo con las previsiones de las autoridades hasta el año pasado, se poblarían durante el primer semestre. Sin embargo, ahora el plazo se extenderá hasta diciembre. Según Durán, no se debe a cuestiones económicas, sino de cambios en las obras.

El desafío para este año no sólo será concluir el emprendimiento, sino también que se inicien las obras destinadas a comercios y servicios. Desde el jueves, el Ipvdu está autorizado a iniciar el proceso para concesionar espacios de servicios en las 4,4 hectáreas para ese fin. Ocurre que ese día se publicó en el Boletín Oficial la ley que fue sancionada por la Legislatura y que otorgó esa facultad a la repartición tras el fracaso del llamado a licitación. “Estamos en condiciones de proceder. No es de la noche a la mañana. Estamos haciendo los borradores de los contratos de concesión, que antes de aprobarlos lo tenemos que ver bien”, adelantó Durán. Comentó que en el Ipvdu están armando un catálogo de empresas interesadas para los diversos rubros. “Se están presentando y esperamos que hasta fin de año veamos las primeras obras de los locales“, proyectó.

Durán explicó que se trata de empresas que ya están instaladas en la provincia y que abrirían sucursales en el barrio ubicado en Los Pocitos (Tafí Viejo). “En esta etapa queremos priorizar estaciones de servicio, supermercados y casas de electrodomésticos, que es lo que hay que llevarles con urgencia a los vecinos. Ahora trabajando para tener una YPF; estamos con los primeros contactos”, concluyó el titular del Ipvdu.

Fuente: La Gaceta

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. ana dice:

    ya se entregaron todas las casa del sector 19 o faltan ?

Deja un comentario