La Gaceta: Instan a una opositora a “cumplir con la ley”

El Ersept criticó a Elías de Pérez por no fijar domicilio en escritos Según el organismo, se trata de un sistema que utiliza la senadora para no obtener respuesta “y presentarse como víctima”
.
El pedido de informes que elevó la senadora radical Silvia Elías de Pérez al Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos Provinciales (Ersept) solicitando la intervención de la repartición por las “graves deficiencias” en la provisión de agua potable en Lomas de Tafí no tuvo la respuesta que la opositora aguardaba. En un duro comunicado, el organismo integrado por Sergio Sánchez (director), Joaquín Ferre y Santiago Yanotti (vocales), calificó de “vergonzosa la conducta” de la opositora. “Utiliza como mecanismo la presentación de pedidos de informe sin constituir domicilio, en abierta violación con la Ley N° 4.537 (de Procedimiento Administrativo). En la práctica esto hace imposible que se puedan contestar esos informes. Después, la senadora se presenta como víctima a través de los medios de prensa”, remarcó el Ersept.

Con ironía, el organismo preguntó “dónde se debe enviar la respuesta”, y requirió a Elías de Pérez “que cumpla con la ley y constituya domicilio en los expedientes que ha iniciado”.

Las críticas hacia la dirigente radical no concluyeron allí: el Ersept aclaró que “prescindirá de la circunstancia” de que la opositora “invoca el carácter de senadora nacional, en representación del pueblo tucumano”. “Esto implica una abierta contradicción con la letra de la Constitución nacional, donde se establece que como senadora nacional ella representa a la Provincia de Tucumán. Si su ambición es representar al pueblo tucumano, no debería haber dejado entonces la banca de diputada nacional a pocos días de haber asumido”, sostuvieron desde ente regulador, en alusión a la candidatura testimonial de Elías de Pérez del año pasado. Y agregaron: “es importante que la sociedad conozca y condene este proceder”.

Desde el Concejo

Los cuestionamientos del Ersept hacia la referente radical coincidieron con un anuncio de un concejal de la Capital alineado al alperovichismo. El edil Javier Morof anticipó que llevará a Elías de Pérez a los Tribunales por “incitar a la gente a oponerse a un acto administrativo, incentivando el no pago (del servicio del agua), agravada esta situación porque ocupa un cargo en la función pública”. “La única forma de hacer política que conoce esta senadora nacional es la de denunciar y denunciar. Incluso, llega a la incongruencia de denunciar a nuestro gobernador (José Alperovich) sólo por haber emitido una opinión. Con estas actitudes no sólo le falta el respeto a él, sino a miles de tucumanos”, aseguró el concejal oficialista.ç

fuente: La Gaceta

También te podría gustar...

Deja un comentario