Javier Pucharras se reunió con los vecinos en Lomas de Tafi 12/10/12

En la tarde de hoy tal y como esta previsto se realizó la reunión entre los vecinos de Lomas de Tafí y el Intendente de Tafi Viejo Javier Pucharras en las oficinas de la Delegación de la Municipalidad en Lomas de Tafí.

El intendente y los vecinos se hicieron presentes a las 18:00 hs, como estaba acordado pero la reunión se demoró hasta las 18:30 a la espera de la llegada del Secretario de Seguridad Ciudadana de Tucuman, Sr. Eduardo Oscar Di Lella, del Subjefe de Policía y del Comisario Bustamente de la comisaría de Lomas de Tafi, que lamentablemente no se hicieron presentes, solo participó de la reunión el Segundo de la Comisaría.

La reunión se desarrolló en un clima ameno donde los vecinos pudimos expresar nuestras diversas inquietudes que vivimos todos los días como vecinos de Lomas de Tafí y de parte de la autoridad Municipal se brindaron respuestas a todos los temas.

Salud: Se le solicitó al Intendente que en el CAPs se brinde un servicio las 24 hs. y se gestione ante las autoridades competentes que los vecinos, profesionales de la Salud que trabajan en el SIPROSA y que lo deseen, puedan ser trasladados para cumplir su labor en el CAPs del sector 13. El intendente comentó que en el presupuesto del Ministerio de Salud de la Provincia del 2013, están previsto 5 millones de pesos para el policlínico de Lomas de Tafi.

Nomencladores: Los carteles con los nombres de las calles, se anunciaron con bombos y platillos, pero que solo se colocaron muy pocos y en las cercanías de la Municipalidad, ésta es una gestión que esta llevando adelante el IPV y se encontraron algunos problemas en el diseño y se están re-modelando para darle mayor firmeza.

Transito: Se están estudiando la colocación de reductores de velocidad (lomos de burro) sobre las principales arterias, en participar se pidió para la intersección de Av. Principal y continuación de Viamonte, donde se han producido muchos accidentes. En cuanto al recorrido de los colectivos, la intendencia esta esperando que se entregue todo Lomas de Tafí para definir el recorrido de cada linea de forma que recorra todo el barrio, no solamente por calles pavimentadas.

Inseguridad: Es un tema que depende directamente de autoridades provinciales, que no asistieron a la reunión, ya que la intendencia no tiene poder de decidir enviar mas efectivos a la comisaría, pero se comprometió a enfatizar los tramites para que aumente el número de efectivos asignados a la comisaría. En cuanto a la instalación de Camaras para monitorear Lomas de Tafí se indicó que en Tafi Viejo se cuenta con un centro de Monitoreo con capacidad de relevar 60 cámaras, por lo que en un futuro, dependiendo del presupuesto, se podría desde allí monitorear también a Lomas.

Telecom: en la reunió que se produjo hace algunos días entre el Intendente y autoridades provinciales de Telecom se llegó al acuerdo de que se hará el cableado aéreo pero con la condición de que la empresa realice un trabajo prolijo y no dañe la estética del lugar.

Residuos: Se volvió a informar que desde esta semana nuevamente la frecuencia de recolección de residuos será de 3 veces por semana. Varios vecinos expresaron el problema que ocasionan aquellos que construyen o modifican sus viviendas dejando escombros, complicando el transito en veredas y calles, se propuso multar a aquellos que perjudiquen de esa manera a sus vecinos. Se esta estudiando realizar en lomas de Tafí una prueba piloto para separar la basura según su tipo para,para lograr de este modo su reciclado.

A propuesta de uno de los vecinos se decidió repetir este tipo de reuniones entre vecinos y el intendente una vez al mes, para lograr una mejor comunicación entre las partes, comunicaremos por este medio fecha y hora de la próxima reunión.

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Gustavo dice:

    Y el pavimento en lomas 600 y sector XIV duplex que estamos pegados a Lomas 600 ??? Por nuestra calle Entran y salen 3 Lineas de Colectivos…Esta bueno por que tenemos ese beneficio…Pero por momentos se Hace insoportable el tener una nube de tierra constante ..es imposible respirar!!! ya que tenemos un colectivo y demas vehiculos cada 1 minuto…

  2. N ora Quiroga dice:

    Muchas Gracias por toda la informacion recibida,si bien no pude ir a la reunion envie a mi hermano y espero estar presente en la proxima.

  3. enrique aguilera dice:

    Pavimento por donde circulan los colectivos y semaforos, aparte de lomos de burro, en las avenidas de mayor circulación. Ojo, capaz que superponemos esa ejecución con la PROMESA de la ministra Temkin acerca del pavimento en lomas 600.

Deja un comentario