Durante el desarrollo de la jornada se realizarán diferentes actividades recreativas y habrá recolección de juguetes que serán donados a comedores y merenderos de la ciudad.

El Día de las Infancias, que se conmemora el tercer domingo de agosto, es una de las fechas más esperadas por los pequeños de la familia. Y para adelantarse a los festejos, se llevará adelante una gran fiesta infantil que se realizará el sábado 13, a partir de las 15, en el Parque Norte de Lomas de Tafí, ubicado en avenida Jaldo y Alfonsín.

Esta jornada, impulsada por la Dirección de Deportes municipal, propone fomentar el bienestar de los más pequeños a través de diversas propuestas sociales y deportivas. Asimismo, “Regalemos sonrisas”, invita a los ciudadanos a participar del evento, con la colaboración de juguetes que serán donados a comedores y merenderos de la ciudad.

Durante la jornada habrá diferentes actividades, entre ellas:

  • Batalla de gallos
  • Clases de gimnasia y baile con los profesores del programa Plaza Saludable
  • Clínica y muestra de Skate
  • Exhibición de Moto Stunt

Día de las Infancias

Desde el 2020, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia promovió una nueva denominación para la celebración, que oficialmente pasó a llamarse Día de las Infancias, con el objetivo de hacer más inclusiva y abarcativa la propuesta.

Según el Ministerio de Desarrollo Social, esta modificación “reconoce desde las políticas públicas a la diversidad de las infancias en Argentina, atravesadas por cuestiones de géneros, discapacidad, lingüísticas, regionales, entre otras; y desde una perspectiva de derechos humanos”.