Javier Pucharras en A las 7: “La inseguridad disminuyó en un 70% en Tafí Viejo”

Así lo informó Javier Pucharras, intendente de ese municipio, de visita en los estudios de “A Las 7”. Resaltó la importancia de las acciones realizadas en materia de seguridad, y destacó el crecimiento de la ciudad con la incorporación de Lomas de Tafí y otros nuevos barrios.

En diálogo con nuestro programa, Pucharras remarcó que “anteriormente las tareas de los intendentes se limitaban a alumbrado, barrido y limpieza, y ahora tenemos ahora la posibilidad de involucrarnos de manera distinta, podemos pensar en salud, en medio ambiente, en infraestructura”.

Consideró que “gracias a esta posibilidad, los municipios y comunas han crecido mucho en estos años”.

Sobre las acciones realizadas en materias de inseguridad, indicó que “decidimos encarar este desafío hace tres años, entendiendo que era una de las necesidades que los vecinos nos planteaban, y comenzamos de a poco con la instalación de cámaras, nuevos móviles”.

En este sentido, informó que “la inseguridad ha disminuido en un 70%, estamos hablando de entre 200 y 250 personas que hoy no sufren arrebatos durante un mes. Pero eso nos deja un margen de un poco más de 100 personas que si lo sufren”.

Señaló que “hemos encarado además algunas acciones complementarias, sabemos que no solo más policía y más cámaras solucionan el problema de la inseguridad, por eso, hemos ido consolidando espacios que antes eran sitios baldíos, oscuros, y hemos instalado 30 polideportivos nuevos en toda la ciudad, hemos iluminado y acondicionado calles y plazas para que las familias puedan caminar tranquilas por nuestra ciudad”.

Por último, destacó que “antes de Lomas teníamos 50.000 habitantes, y ahora tenemos un total de 75.000 habitantes, no hay municipio ni provincia en todo el país que haya tenido un crecimiento tan exponencial como el nuestro, y hemos podido adaptarnos y responder a las necesidades de todos nuestros vecinos”.

También te podría gustar...

Deja un comentario