De Vido y López se reunieron con ejecutivos del banco ruso de desarrollo que financiará Chihuido I

De Vido y López se reunieron con ejecutivos del banco ruso de desarrollo que financiará Chihuido I

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el secretario de Obras Públicas de la Nación, José Francisco López, mantuvieron hoy una reunión en la ciudad de Moscú con directivos del Banco Vnesheconombank (Banco para el Desarrollo y Asuntos Económicos Exteriores), donde repasaron temas vinculados al Aprovechamiento Multipropósito Chihuido I. Dicha entidad bancaria es la encargada de financiar el proyecto que próximamente se construirá sobre el río Neuquén.

De Vido y López forman parte de la delegación adelantada que acompañará a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su visita a Rusia. Los funcionarios nacionales se entrevistaron este mediodía con el vicepresidente 1º del Vnesheconombank, Petr Fradkov. Durante la reunión, ultimaron detalles de la obra que formará parte de la agenda de temas que desarrollará la Primera Mandataria junto a su par de la Federación Rusa, Vladimir Putín.

Además, como parte de la comitiva participaron también el director nacional de Proyectos con Organismos Internacionales de Crédito del Ministerio de Economía, Agustín Simone, el secretario de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Embajador Carlos Alberto Bianco, y el embajador argentino en Rusia, Pablo Tettamanti.

El Aprovechamiento Multipropósito Chihuido I incorporará 1.750 GWh de energía al sistema energético nacional y creará 2.000 nuevos puestos de trabajo. Esta iniciativa, cuenta con un monto de inversión de más de $18 mil millones, que serán utilizados a lo largo de los cinco años de construcción de la obra.

Chihuido I tiene por objetivo la generación energética y la regulación del río Neuquén para asegurar la provisión de agua para consumo humano, riego y uso industrial. Se espera que la presa también ayude a mejorar la seguridad aguas abajo frente a crecidas extraordinarias del río. El aporte de energía eléctrica que realizará al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) permitirá al país un importante ahorro debido al cambio en la matriz energética, que disminuirá la generación de energía térmica para incrementar la participación hidroeléctrica.

Secretaría de Obras Públicas
Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios
Presidencia de la Nación
www.obraspublicas.gov.ar

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

    Deja un comentario