En Lomas de Tafi Necesitamos. . .

El megaemprendimiento Lomas de Tafí esta formado por 3 zonas llamadas Lomas 600, Lomas 3000 y Lomas Norte, el 29 de diciembre de 2008, comenzó la entrega de la zona llamada Lomas 600, que contiene los sectores 1 al 5. Lamentablemente toda esta zona, al día de hoy no cuenta con calles pavimentadas y sus plazas permanecen sin bancos ni juegos.

Durante el año 2010 comenzó la entrega de Lomas 3000, entre septiembre y diciembre se otorgaron los sectores 6, 7 y 8, luego durante el año 2011 se concluyo la entrega de la zona entre mayo y noviembre con los sectores 9 al 15.

La última zona que resta entregar, Lomas Norte comenzó la adjudicación en mayo de éste año con el sector 20.

Han pasado ya mas de 3 años y medio y sin embargo nuestra comunidad continúa con necesidades no cubiertas por parte de las autoridades, desde www.lomasdetafi.com.ar creemos necesario dar a conocer  nuestras necesidades y cual es nuestra situación actualmente:

  1. En Lomas de Tafí necesitamos pavimento, Lomas 600 no cuenta con ninguna calle pavimentada, Lomas 3000 solo algunas. El transito de los colectivos, autos particulares y motos levanta mucha tierra provocando enfermedades en las vias respiratorias y haciendo mucho daño a los que sufren de alergias.
  2. En Lomas de Tafí necesitamos casas habitadas, según nos relatan vecinos de Lomas 600 aun quedan casas no habitadas en ese sector con mas de 3 años y medio de entregadas, en otros sectores también se ven muchas casas sin sus habitantes, lo que genera entre otras cosas inseguridad para los que si habitamos nuestras casas. Es necesario que el IPV realice un censo y reasigne de manera transparente esas viviendas, a otros Tucumanos que si las necesitan.
  3. En Lomas de Tafí necesitamos Agua potable, el agua posee una cantidad muy elevada de concentración de sarro, mayor al 250 parte por millón, que por supuesto es bastante perjudicial para la salud y para elementos como lavarropas, calefón y cañería en general. Los calefones no llegan a durar mas de 10 meses y deben ser limpiados con ácido.
  4. En Lomas de Tafí necesitamos que se habiliten comercios, con cerca de 4000 viviendas entregadas es necesario que la Municipalidad habilite pequeños comercios, siempre que el vecino habite su hogar y el local solo ocupe parte del terreno.
  5. En Lomas de Tafí necesitamos habilitación del área comercial, necesitamos supermercados, bancos, estaciones de servicio, bares, etc., 3 años y medios es mucho tiempo para no contar con este tipo de locales comerciales trabajando aunque sea parcialmente.
  6. En Lomas de Tafí necesitamos seguridad, es poca la cantidad de efectivos en la comisaría, no llegan a tener una fuerte presencia en todo el barrio. Hemos sido victimas de varios robos ya en Lomas de Tafí.
  7. En Lomas de Tafí necesitamos, se respeten los espacios públicos, el respeto entre los vecinos es parte de la convivencia, pero si hay invasión de espacios públicos el Municipio o el IPV, deben actuar para que el barrio no se transforme en lo que es hoy el barrio Oeste 2, donde cualquier construye en cualquier lado.
  8. En Lomas de Tafí necesitamos, plazas y espacios verdes en condiciones, tenemos muchas plazas y amplios espacios verdes, desde hace algún tiempo contamos con bancos de “extraños” diseños pero los juegos para los niños siguen sin aparecer.
  9. En Lomas de Tafí necesitamos CAPs con 24 hs. de atención. Es muy reducido es tiempo que presta servicios el único CAPs de Lomas, ubicado en el Sector 13. Necesitamos que haya atención de emergencia las 24hs y que se designe personal para la atención médica.
  10. En Lomas de Tafí necesitamos un espacio para practicas deportivas, sin contar con un espacio definido varios vecinos realizan con nuestros jóvenes practicas de Futbol, Jockey y Rugby, sin ayuda y ocasiones a pesar de la Municipalidad de Tafí Viejo. Es urgente la construcción de un polideportivo Municipal para el uso de todos los habitantes de Lomas de Tafi.
  11. En Lomas de Tafí necesitamos un espacio para actividades culturales, un centro municipal donde se puedan desarrollar actividades culturales, sería un espacio de encuentro, para compartir con todos los vecinos.
  12. En Lomas de Tafí necesitamos buena conexión a Internet, en los tiempos que corren contar con una conexión a internet de tan solo 1MB es insuficiente, necesitamos que se arbitren los medios para que ingrese Telecom o las empresas que brindan servicio por aire amplíen el ancho de banda.

Como vecino de Lomas de Tafí estas son las necesidades que veo y comento con mis vecinos día a día.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. LDT dice:

    En Lomas de Tafi Necesitamos un municipio propio, autonomo e independiente… o quieren que en 20 años nos conviertamos en lo que hoy es la cuidad de Tafi Viejo, con todas sus limitaciones y problemas… no pavimentan hace AÑOS sus calle y nos van a dar soluciones a nosotros?. Que el amigo Pucharras deje de mandar gente a levantar informes y se encargue de su intendencia que bastante problemas tíene. Es una macha para la ejemplar gestion de la gobernación ALPEROVICH.

Deja un comentario