El incendio en una finca, lleno de humo varias viviendas de Lomas de Tafí.

Igual que el año pasado la finca que se encuentra al frente del Sector 16 de Lomas Norte, en Lomas de Tafí se prendió fuego una vez mas.

El sábado por la tarde, mientras realizábamos la nota sobre el problema de vivir tapados por la tierra, comenzaba a gestarse lo que mas tarde serían dos noches de terror para los vecinos del Sector 16. El sábado por la noche los bomberos se hicieron presente en el lugar lograron sofocar el fuego, pero no tuvieron la misma suerte al día siguiente, ya que la noche del domingo las llamas volvieron a aparecer y llenaron de humo gran parte de Lomas de Tafí, particularmente a los vecinos que viven sobre Camino del Perú.

Tanto en el Facebook de Lomas como en nuestro Whatsapp llegaban preguntas sobre que estaba pasando y fotos para retratar como la estaban pasando de mal los vecinos tapados por el humo.

Trabajaron en el lugar los bomberos Voluntarios de Tafí Viejo que fueron llamados por los vecinos y éstos solicitaron el refuerzo de los Bomberos de Yerba Buena, entre ambos trabajaron por horas en el lugar, pero cuando lograban controlar una zona, el fuego volvía a aparecer en otro lugar, finalmente se retiraron, recibiendo el agradecimiento de los vecinos por su gran trabajo realizado.

Desde el Facebook de Lomas de Tafí los vecinos  del sector 16 se convocaron en un acceso a la finca ubicado sobre Av. Alfonsin y Camino del Perú y llamaron telefónicamente al empresario taficeño José Federico Domínguez, uno de los administradores del arrendatario del predio, para que diera explicaciones sobre lo que estaba ocurriendo en el lugar. Dominguez  dijo desconocer las razones del incendio. “No fuimos nosotros, seguro fueron extraños. A nosotros no nos conviene que esto suceda”, explicó, ante el malestar de quienes estaban en el lugar, los vecinos en general descreyeron de las explicaciones brindadas por el empresario y le recordaron que en Febrero del presente año se le presentó una nota para que dejara en condiciones la finca y aun esperan una respuesta de su parte.

Finalmente Domínguez, se comprometió a participar de una reunión con los vecinos y con el dueño del terreno para buscar una solución definitiva al problema de la falta de higiene del predio.-

También te podría gustar...

Deja un comentario