Desde el próximo lunes se comenzará a convocar a los postulantes de Lomas de Tafí

Desde el Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (IPV), informaron que hasta el 8 de enero del próximo año se llamará a los postulantes favorecidos en el sorteo de Lomas de Tafí para brindar asesoramiento sobre la documentación que deben entregar para acceder a la vivienda. En este sentido, la directora del Área Social del organismo, Gladys Salomón, adelantó que el costo del terreno asciende a los $7 mil y se podrá financiar.

De acuerdo a la programación que diseñó el Instituto Provincial de la Vivienda y desarrollo Urbano (IPV), desde el lunes y hasta el 8 de enero del próximo año comenzarán la convocatoria a los postulantes favorecidos en los sorteos para acceder a una vivienda en el mega complejo habitacional de Lomas de Tafí. La intención de las autoridades es realizar entrevistas personalizadas para explicarle a cada postulante sobre la documentación que deben cumplimentar y entregar en la segunda etapa a partir del 15 de febrero.

Para este proceso administrativo se estableció un cronograma que se divide entre postulantes jubilados, discapacitados, madres solteras y el padrón general. Los primeros en presentarse en el Salón de Actos de la Caja Popular de Ahorros (San Martín 469), serán los jubilados el lunes d

e 8.30 a 16.30, los discapacitados lo harán el martes y el miércoles las madres solteras. Mientras que desde el jueves y hasta el 8 de enero será el turno de los postulantes del padrón general. En este aspecto la directora del área social del IPV, Gladys Salomón, comentó que en caso de que los postulantes no se presenten por fuerza mayor podrán hacerlo en febrero en la sede del organismo. “Esto no significa que se les restará puntos o pierden su derecho, es simplemente para ir agilizando las documentaciones”, expresó.

Durante la entrevista personalizada que se realizará de los grupos de entre 130 y 150 personas por día, se les suministrará una cartilla con información general y un formulario con la documentación socioeconómica del grupo familiar. Allí se le indicará cuál será la documentación que deberán presentar. Una vez realizada el proceso de información y de entrega de las documentaciones se verificará y se evaluará si son aptos para adquirir una vivienda. Pueden caer las postulaciones, si los interesados mintieron o adulteraron alguna documentación.

También la funcionaria informó que el costo de los terrenos asciende a los $7.000 y se podrán hacer anticipos de entre $3.000 y $5.000, cuyos saldos se podrán pagar en 12 cuotas iguales y consecutivas. Aquellos que quieran abonar la totalidad del terreno tendrán un descuento del 12 porciento. Además, Salomón estimó que la entrega de las 4.000 viviendas podrían concretarse a fines de julio y mediados de agosto de 2009.

También te podría gustar...

Deja un comentario