BEG (Boleto Estudiantil Gratuito), no incluye a los que viajan del interior a capital, por ahora.

Finalmente llego la noticia esperada por los que tenemos hijos en las escuelas.

Según lo informado hasta el momento, los chicos que viven en el interior, por ejemplo en Lomas de Tafí que asistan a escuelas dentro de Lomas estarán cubiertos, pero aquellos que asisten a escuelas en San Miguel de Tucumán, no estarán cubiertos por esta medida. Esperamos que se revea la situación y incluya a todos los estudiantes, sin importar donde este ubicada la escuela.

Desde el Gobierno se informó que el anticipó que el BEG (Boleto Estudiantil Gratuito) comenzará a implementarse desde abril para el Gran San Miguel de Tucumán. Medida que podría ser ampliada a otras jurisdicciones, con el objetivo de llegar a provincializarlo.

El gobernador, Juan Manzur, en rueda de prensa, se refirió sobre la intención de que la Legislatura costeará el boleto estudiantil para el interior.

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, anunció que se va de destinar el dinero ahorrado por la Legislatura a cubrir el beneficio para chicos de Banda del Río Salí, Alderetes, Tafí Viejo, Lules y Yerba Buena. El transporte es uno de los ejes principales de la educación.

Si bien los alcances de la medida y su instrumentación todavía están bajo estudio, el beneficio está contemplado para estudiantes (sin límite de edad) que residan fuera de San Miguel de Tucumán y que asistan a escuelas primarias o secundarias -públicas o parroquiales- situadas también en departamentos del interior. Esta medida beneficiaria entre 20 mil y 23 mil chicos de diferentes lugares.

Cuéntanos que opinas? Crees que se debe incluir el viaje del interior a Capital?

También te podría gustar...

Deja un comentario