La decisión se tomó por unanimidad durante un encuentro de los ministros de Educación de todo el país. Además, se dictarán clases extra para aquellos alumnos y alumnas que necesiten apoyo escolar.

En el marco de la reunión del Consejo Federal de Educación se ratifcó el criterio de que los y las estudiantes que este año cursaron de manera bimodal producto de la pandemia tendrán que “aprobar el 70 por ciento de los contenidos priorizados” para promocionar el ciclo lectivo 2021. 

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, se reunió con los ministros de Educación de todas las provincias y apuntan a acordar todo lo que van a ser las instancias de evaluación, de acreditación y de promoción de este ciclo lectivo”.

Otro de los puntos que se acordaron este martes, se refieren a incrementar los tiempos de enseñanza para fortalecer la calidad de los aprendizajes. Sumando clases de apoyo en diciembre 2021,  febrero y marzo del 2022 para estudiantes que lo requieran.

La idea es que los estudiantes que hayan tenido trayectorias intermitentes o de baja intensidad debido a la implementación de clases virtuales por la pandemia de coronavirus, y que necesitan más tiempo y más acompañamiento para apropiarse de los aprendizajes requeridos, tengan instancias específicas de intensificación de la enseñanza.

En este aspecto se incorporan los períodos de dictado de clases con los estudiantes que terminen sala de 5 en el nivel inicial, sexto o séptimo grado de la primaria; y quinto, sexto o séptimo año de la secundaria, según se indicó.

Las provincias, para alcanzar estos acuerdos, deberán finalizar al 31 de agosto un relevamiento de las trayectorias escolares del alumnado. En ese relevamiento las provincias deberán “identificar de manera precisa a aquellos que tuvieron continuidad sostenida, a quienes presentaron trayectorias intermitentes y a quienes alcanzaron una vinculación de baja intensidad”.