Vecinos del Sector 15, reclamaron por la representatividad del Centro Vecinal Avance y Progreso.

Vecinos del Sector 15, reclamaron por la representatividad del Centro Vecinal Avance y Progreso.

Hace algunas semanas atrás se presentó en la Escuela del Sector 13 el centro Vecinal Avance y Progreso, que abarca los sectores del 10 al 15.  Algunos vecinos recibieron como buena noticia la formación de este centro, mientras que otros se mostraron sorprendidos por su repentina aparición.

En particular los vecinos del Sector 15, expresaron su disconformidad en el WhatsApp del Sector, ya que están trabajando desde hace tiempo en la formación de su Centro Vecinal. Se mostraron sorprendidos al saber que el centro estaba formado, abarcaba su sector y muchos vecinos nunca fueron convocados para participar de la creación del mismo. Ante esta situación algunos vecinos de la Comisión Directiva se hicieron presentes en la Plaza del Sector durante la noche del Domingo para explicar y dar respuestas antes las dudas que surgieron.

Por el lado del Centro Vecinal Avance y Progreso, se hicieron presentes su presidente, vice y otros vecinos que son parte de la Comisión Directiva (CD), explicaron que el Centro ya esta formado, que vecinos del Sector 15 o ocupan 5 de los 12 cargos de la CD y que según ellos entienden los vecinos de los Sectores 10 al 15 ya no podrán hacer otro centro vecinal ya que el suyo abarca esos sectores.

Por el lado de los vecinos, se aclaró que no hay nada en contra de la CD, pero que no se sienten representados ya que no fueron invitados a ninguna de las reuniones donde se formó dicho Centro y los vecinos del sector que los representan, no participaron de las actividades planteadas en el sector en los últimos tiempos, como ser las reuniones con autoridades Municipales por el tema Seguridad.

Finalmente desde el Centro Vecinal, se pidió disculpas por la falta de convocatoria en la formación del Centro y se comprometieron a colaborar en lo que este a su alcance, por el lado de los vecinos del 15, informaron que continuarán adelante en la formación de un Centro representativo y con vecinos conocidos por la mayoría.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

    Deja un comentario