Vecinos de Lomas de Tafí reclamaron por desagüe de Barrio Privado

La tranquilidad de los vecinos del Sector 18 se vió alterada en la tarde de ayer se comenzó a trabajar en la vereda de barrio privado que se levanta sobre al frente del sector, la empresa intentó hacer un desagüe para los líquidos hacia la calle Julio Cortazar.

Los vecinos se mostraron muy preocupados ya que en el estado actual de la obra si se habilitan estas salidas las calles y quizás las casas se llenarían de barrio proveniente de la construcción y luego de que la empresa comenzara con la apertura de las veredas, los vecinos procedieron a cerrarla. Vecinos del Sector 18 se comunicaron con diferentes grupos de vecinos de Lomas de Tafí,  que se hicieron presentes en la noche de ayer y en la mañana de hoy.

Durante la mañana se presentó el Ing. Civil Sergio Carabajal  a cargo de la obra la empresa quien escuchó la preocupación de los vecinos y dijo que tanto todas las obras cuenta con los permisos de la Dirección Provincial del Agua y que es ésta la institución que indica que los desagües del barrio privado deben hacerse hacia la calle Julio Cortazar ya que ésta cuenta con un canal que desemboca en el canal. Aclaró ademas que el canal que lleva el agua desde al barrio hasta la calle no será habilitado hasta sino hasta el año que viene y que cada uno de los 7 desagües solo llevará agua proveniente de las lluvia de tan solo una cuadra, ya que así esta diseñado. Esta aclaración no terminó de convencer a los vecinos, acostumbrados que la realidad no siempre se ajusta a los planos teóricos de la construcción.

Los vecinos insisten en que una solución para ellos sería canalizar las aguas del barrio privado y que directamente lleguen al canal de la av. Kirchner y no hacia las calles de Lomas de Tafí,  ya no pueden asegurar que los desagües están preparados para recibir tal cantidad de líquidos.

El Ing. Corabajal mostró el plano de la obra y aclaró que el barrio privado cuenta con 3 lagunas de contención lo que ayudará a detener la cantidad de agua que saldrá e insistió que la obra se encuentra dentro de las normas y que es la DPA la que asegura que los conductos si podrán soportar los líquidos que llegarán a las calles Cortazar.

Otras de las quejas de los vecinos fue que en las tormentas la gran cantidad de agua y barrio que sale de la obra corre por Av. Kirchner hasta el puente de la calle Transito Cañete de Rivas Jordan donde se estanca el barrio y deja prácticamente intransitable dicha arteria, a lo que el Ing. aseguró que podría a los operarios de la obra a limpiar la zona.

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario