Vecinos de Lomas de Tafí recibieron asesoramiento en el Programa Acompañar

La visita se complementó con la participación de personal de salud y Anses, entre otros.


La Unidad de Acompañamiento Móvil de Tafí Viejo visitó Lomas de Tafí como parte de un ciclo de recorridos por diferentes barrios. La iniciativa estuvo como fin la promoción del Programa Acompañar junto a otros servicios que brinda la Municipalidad de Tafí Viejo como ser personal de salud, Espacio Villa Obrera, Secretaría Territorial de Lomas deTafí y Anses.

“Armamos una visita a los barrios con diferentes dispositivos para acercar a los vecinos a los programas del Estado. Se sumó la Policlínica Municipal para realizar controles de presión, de azúcar, promover la lactancia materna y la vacunación antigripal. Es un espacio donde la gente pudo venir y consultar varios trámites al mismo tiempo, los resultados fueron muy satisfactorios, vinieron muchos vecinos a asesorarse”, indicó Daniela Bravo, secretaria de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo.

La propuesta se repetirá próximamente en Villa Obrera, Los Pocitos y cada barrio de la ciudad. Con el objetivo de trabajar de manera conjunta para la prevención de violencia de género también se incluirá a movimientos políticos y sociales, agrupaciones y agentes territoriales.



“Estamos retomando la promoción del Programa Acompañar que está destinado a mujeres y a la comunidad LGBTIQ+ que sufre violencia de género, lo que busca el programa es dar un apoyo económico y un acompañamiento con el equipo interdisciplinario de nuestra Dirección. La idea fue incorporar los servicios esenciales para la comunidad y estar a la par de los vecinos. El programa tuvo mucha convocatoria lo que nos permitió tomar conocimiento de casos que no llegaban a nuestras oficinas, de esta manera sirve para que el Estado pueda dar ese respaldo y ese acompañamiento a la víctima y así podemos comenzar a transformar la realidad de las mujeres y del colectivo”, aclaró Cynthia Lema, a cargo de la dirección de Discapacidad, Derechos Humanos y Género.

También te podría gustar...

Deja un comentario