Una empresa telefónica cobró como internacional una llamada a las Islas Malvinas

La justicia jujeña condenó a Telecom por facturar como internacional una llamada al archipiélago, ya que esto significaría que la empresa no admite la soberanía argentina sobre las islas.
El abogado Juan Giusti demandó a la empresa Telecom luego de recibir una factura donde le cobraban la tarifa internacional por haber llamado desde el teléfono fijo de su casa, en la localidad jujeña de San Pedro, a un amigo en las Islas Malvinas en 2012.
A raíz de los hechos, la Cámara en lo Civil y Comercial del Centro Judicial de San Pedro condenó el viernes a la multinacional a «emitir una nueva factura corrigiendo el error y a publicar en los dos diarios locales de mayor circulación y en los diarios nacionales Clarín y La Nación una aclaración sobre la soberanía del archipiélago», advirtiéndole que «de lo contrario se le cobrará 50.000 pesos por día como multa».
«El fallo es impecable», aseguró Giusti a Télam, y destacó que «lo importante es que Telecom es una empresa concesionaria de un servicio público y al haber facturado como internacional la llamada es como si el Estado argentino reconociera que las Malvinas no son argentinas».