Una empresa telefónica cobró como internacional una llamada a las Islas Malvinas

La justicia jujeña condenó a Telecom por facturar como internacional una llamada al archipiélago, ya que esto significaría que la empresa no admite la soberanía argentina sobre las islas.

El abogado Juan Giusti demandó a la empresa Telecom luego de recibir una factura donde le cobraban la tarifa internacional por haber llamado desde el teléfono fijo de su casa, en la localidad jujeña de San Pedro, a un amigo en las Islas Malvinas en 2012.

A raíz de los hechos, la Cámara en lo Civil y Comercial del Centro Judicial de San Pedro condenó el viernes a la multinacional a «emitir una nueva factura corrigiendo el error y a publicar en los dos diarios locales de mayor circulación y en los diarios nacionales Clarín y La Nación una aclaración sobre la soberanía del archipiélago», advirtiéndole que «de lo contrario se le cobrará 50.000 pesos por día como multa».

«El fallo es impecable», aseguró Giusti a Télam, y destacó que «lo importante es que Telecom es una empresa concesionaria de un servicio público y al haber facturado como internacional la llamada es como si el Estado argentino reconociera que las Malvinas no son argentinas».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *