Deporte

‘Un día para todos’: se celebrará una jornada inclusiva y de deporte

Para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad el encuentro se realizará el 3 de diciembre.

La inclusión de las personas con discapacidad es una condición esencial para el respeto a los derechos humanos, el desarrollo sostenible, la paz y la seguridad. Por ello, la Municipalidad de Tafí Viejo llevará adelante ‘Un día para todos’, una jornada inclusiva y de deportes adaptados.

El encuentro se realizará el 3 de diciembre a las 8 en el Complejo Sitravi ubicado en calle Martín Blanco 250 de Lomas de Tafí. La actividad se realizará en concordancia con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, una fecha para velar por los derechos de quienes persiguen un mundo más inclusivo.

En 1992, la Asamblea General de Naciones Unidas proclamó el día 3 de diciembre Día Internacional de las Personas con Discapacidad para fomentar una mayor integración en la sociedad de las personas con discapacidades.

En el caso de Argentina, en octubre del año 2000 se declaró el 3 de diciembre Día Nacional de las Personas con Discapacidad (Ley 25346), a fin de promover conductas responsables y solidarias sobre los derechos de todas las personas con discapacidad.

Recibí las noticias de Lomas de Tafí en tu celular

Sumate gratis al canal oficial de WhatsApp de los vecinos.

Unirme al Canal ➔

📍 Comercios & Servicios Recomendados

Ver La Guía ➔

💬 Dejanos tu comentario

Compartí tu opinión o aporte con los vecinos de Lomas de Tafí.

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *