Todo lo que debes saber sobre el Boleto Estudiantil Gratuito en Tucumán

Todo lo que debes saber sobre el Boleto Estudiantil Gratuito en Tucumán

El Boleto Estudiantil Gratuito es una herramienta fundamental que facilita el traslado de los estudiantes a los establecimientos educativos en Tucumán. Este beneficio tiene como objetivo eliminar cualquier barrera de acceso a la educación y contribuir al desarrollo académico de los jóvenes de la provincia.

Requisitos para inscribirse

Niveles inicial, primario y secundario:

  • Ser alumno regular de escuela pública o privada parroquial.
  • Residir a más de 900 metros de la institución académica.
  • Ser estudiante domiciliado fuera de la ciudad de San Miguel de Tucumán que concurra a establecimientos educativos de la capital o del interior.

Niveles terciarios y universitarios:

  • Ser alumno regular de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Universidad Tecnológica Nacional (UTN) o Institutos de Educación Superior (IES) públicos, con 4 materias aprobadas en el ciclo lectivo anterior o haber aprobado el 70% de las mismas.
  • Ser ingresante de alguno de los establecimientos mencionados.
  • Residir a más de 900 metros de la institución educativa.
  • Ser estudiante domiciliado fuera de la ciudad de San Miguel de Tucumán que concurra a establecimientos educativos de la capital o del interior.

Para realizar la inscripción por primera vez, se debe hacer de manera virtual a través del siguiente enlace: https://inscripcion.boletoestudiantiltuc.com.ar/. Es recomendable tener a mano el DNI del alumno y el certificado de estudios al momento de realizar la inscripción en línea.

En caso de no poder inscribirse por la web, se deberá dirigir a los puntos habilitados por las comunas y municipios con el DNI del alumno y el certificado de estudios.

Renovación y extravío del plástico

Para solicitar la renovación del Boleto Estudiantil Gratuito, se debe cargar la documentación de manera virtual y luego asistir a un operativo para activar el plástico con todos los requisitos necesarios. En caso de extravío del plástico, se debe dirigir a Junín 58, en San Miguel de Tucumán, para gestionar su reposición.

Es importante tener en cuenta que este beneficio otorgado por la Honorable Legislatura de Tucumán solo cubre a alumnos que asistan a escuelas o universidades públicas. En el caso de los establecimientos privados, solo se aplica a aquellos de administración parroquial.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

    Deja un comentario