El Boleto Estudiantil Gratuito es una herramienta fundamental que facilita el traslado de los estudiantes a los establecimientos educativos en Tucumán. Este beneficio tiene como objetivo eliminar cualquier barrera de acceso a la educación y contribuir al desarrollo académico de los jóvenes de la provincia.
Requisitos para inscribirse
Niveles inicial, primario y secundario:
- Ser alumno regular de escuela pública o privada parroquial.
- Residir a más de 900 metros de la institución académica.
- Ser estudiante domiciliado fuera de la ciudad de San Miguel de Tucumán que concurra a establecimientos educativos de la capital o del interior.
Niveles terciarios y universitarios:
- Ser alumno regular de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Universidad Tecnológica Nacional (UTN) o Institutos de Educación Superior (IES) públicos, con 4 materias aprobadas en el ciclo lectivo anterior o haber aprobado el 70% de las mismas.
- Ser ingresante de alguno de los establecimientos mencionados.
- Residir a más de 900 metros de la institución educativa.
- Ser estudiante domiciliado fuera de la ciudad de San Miguel de Tucumán que concurra a establecimientos educativos de la capital o del interior.
Para realizar la inscripción por primera vez, se debe hacer de manera virtual a través del siguiente enlace: https://inscripcion.boletoestudiantiltuc.com.ar/. Es recomendable tener a mano el DNI del alumno y el certificado de estudios al momento de realizar la inscripción en línea.
En caso de no poder inscribirse por la web, se deberá dirigir a los puntos habilitados por las comunas y municipios con el DNI del alumno y el certificado de estudios.
Renovación y extravío del plástico
Para solicitar la renovación del Boleto Estudiantil Gratuito, se debe cargar la documentación de manera virtual y luego asistir a un operativo para activar el plástico con todos los requisitos necesarios. En caso de extravío del plástico, se debe dirigir a Junín 58, en San Miguel de Tucumán, para gestionar su reposición.
Es importante tener en cuenta que este beneficio otorgado por la Honorable Legislatura de Tucumán solo cubre a alumnos que asistan a escuelas o universidades públicas. En el caso de los establecimientos privados, solo se aplica a aquellos de administración parroquial.