Economía

Telecom-Telefónica: El Gobierno analiza oferta de Clarín

El gobierno analiza en hermetismo una propuesta del Grupo Clarín para desprenderse de 6 millones de clientes de la fusión Telecom-Telefónica, tras una orden judicial de junio de 2026.

El gobierno nacional se encuentra analizando una propuesta presentada por el holding de Héctor Magnetto, Grupo Clarín, en relación a la desinversión de 6 millones de clientes de la fusión Telecom-Telefónica. Este movimiento ocurre en absoluto hermetismo y responde a una orden emitida por el Tribunal de Defensa de la Competencia hace aproximadamente dos meses, a mediados de junio de 2026.

La operación, que involucra a la Secretaría de Innovación y al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), busca resolver la situación generada por la unión de las dos gigantes de las telecomunicaciones. La exigencia de desprenderse de una significativa porción de su base de usuarios se estableció para asegurar condiciones de competencia en el mercado nacional.

Según fuentes cercanas a las negociaciones, el proceso se lleva adelante con suma cautela. La propuesta de Clarín busca identificar a un tercer operador que pueda absorber la cartera de clientes que el grupo debe ceder, configurando un escenario crucial para el futuro del sector de las comunicaciones en el país. El desenlace de estas conversaciones podría redefinir el mapa de las empresas de telecomunicaciones y la oferta de servicios a millones de usuarios.

Fuentes consultadas:

    Recibí las noticias de Lomas de Tafí en tu celular

    Sumate gratis al canal oficial de WhatsApp de los vecinos.

    Unirme al Canal ➔

    🎟️ Próximos Eventos en Tafí Viejo

    Ver Agenda ➔

    💬 Dejanos tu comentario

    Compartí tu opinión o aporte con los vecinos de Lomas de Tafí.

    Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *