0 0
Read Time:1 Minute, 24 Second

De esta manera se evita la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Con la llegada del verano y la temporada de lluvias, algunos virus estacionales vuelven a estar en circulación. En ese sentido, el dengue es una enfermedad viral aguda que puede afectar a personas de cualquier edad, especialmente niños y adultos mayores, causada por un virus transmitido a través de la picadura de mosquitos infectados (Aedes aegypti).

En primera instancia, el mosquito pone sus huevos en depósitos de agua limpia como piletas, floreros, llantas, baldes de agua y cualquier recipiente a la intemperie que pueda almacenar agua. Por este motivo, se solicita a los vecinos colaborar con el descacharrado en los domicilios y la eliminación de cualquier objeto que pueda acumular agua. 

A su vez, Tafí Viejo cuenta con el servicio de recolección diferenciada y cinco Puntos Verdes donde depositar los residuos secos durante las 24 horas del día. Los operativos de fumigación solo matan al mosquito adulto pero no afecta a las larvas ni a los huevos. Estos deben ser eliminados con larvicidas o mediante la eliminación de cualquier elemento que pueda acumular agua.

Se recuerda las medidas de prevención: 

  • No arrojar recipientes o basura en lugares como patios, terrazas, calles y baldíos, en los que pueda acumularse agua.
  • Mantener los patios y jardines desmalezados y destapar los desagües de lluvia de los techos
  • Eliminar todo tipo de recipientes inservibles como latas, cáscaras, llantas y demás objetos que puedan almacenar agua.
  • Ordenar los recipientes útiles que puedan acumular agua, poniéndolos boca abajo o colocándolos una tapa.
  • Mantener tapados los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %