Tafí Viejo se prepara para la segunda edición del festival del aprendizaje

Tafí Viejo se prepara para la segunda edición del festival del aprendizaje

Del 23 al 28 de abril, Tafí Viejo se sumerge en una nueva edición de Tumay-Fi, el festival del aprendizaje, como parte de su integración a la red mundial de ciudades del aprendizaje de la UNESCO.

Este evento promueve el diálogo de conocimientos y experiencias en diversos ámbitos mediante charlas, talleres, exposiciones y actividades participativas en distintos lugares de la ciudad.

Un festival para promover una cultura de aprendizaje

Tafí Viejo se unió a la red mundial de ciudades del aprendizaje de la UNESCO en 2022, destacándose por sus políticas públicas en educación, tecnología y medio ambiente. Este festival, concebido como una estrategia para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible, busca promover una cultura de aprendizaje a lo largo de toda la vida.

La propuesta está coordinada por la Subsecretaría de Vinculación Estratégica dependiente de la Secretaría de Gestión Cultural y Gestión Educativa.

Actividades para aprender y compartir conocimientos

Desde el I° Simposio de Contaminación Sonora hasta el Tour de Saberes y Sentidos, Tumay-Fi 2024 ofrece una amplia gama de oportunidades para aprender y compartir conocimientos.

El cronograma de las distintas actividades será el siguiente:

  • Martes 23: Simposio de Contaminación Sonora, con charlas y talleres sobre concientización sobre sonido y ruido, la resonancia acústica y el cuidado de la voz humana. Además, habrá actividades paralelas en la Plaza del Libro.
  • Miércoles 24: I° Simposio de Contaminación Sonora, con charlas, talleres y exposiciones sobre los procesos de sanación en la música y energía e información de la creación del sonido.
  • Jueves 25 y viernes 26: Diferentes charlas en escuelas y colegios secundarios sobre temas como sonidos de la selva, zootecnia, educación física, química alimentaria y la huella digital sonora de las aves.
  • Viernes 26: Cierre de los talleres preparatorios para la universidad organizados por el Centro de Estudios Superiores Arturo Jauretche.
  • Sábado 27: Educatrucks en el barrio Lomas de Tafí, con propuestas participativas, lúdicas, artísticas y científicas en food-trucks.
  • Domingo 28: Tour de Saberes y Sentidos en el casco histórico, con muestras, exposiciones, juegos, expresiones artísticas y stands educativos y científicos en lugares emblemáticos de la ciudad.

No te pierdas la oportunidad de participar de este festival del aprendizaje y descubrir todo lo que Tafí Viejo tiene para ofrecer en materia de conocimiento y cultura.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

    Deja un comentario