Tafí Viejo reforzó las medidas de prevención contra el dengue
En un esfuerzo por prevenir la propagación del dengue, zika y chikunguña, la ciudad de Tafí Viejo llevó a cabo un operativo integral de descacharreo y concientización en los barrios 10 de Noviembre, Las Flores y Lomas de Tafí I. Este operativo, coordinado entre el Siprosa y la Municipalidad de Tafí Viejo, tiene como objetivo eliminar los posibles criaderos del mosquito transmisor y educar a los vecinos sobre la importancia de mantener los espacios libres de recipientes con agua estancada.
El doctor Rafael López, a cargo del CAPS Oscar Jiménez, destacó la importancia de la prevención: «Ya venimos realizando esta campaña para prevenir el dengue. Si no concientizamos a la gente, esto no tendrá éxito. Es crucial que cada uno en sus casas controle los recipientes y mantenga la limpieza.»
Durante la jornada, los agentes sanitarios informaron a los vecinos sobre los síntomas del dengue, cómo se transmite y las medidas preventivas necesarias. También realizaron inspecciones en las viviendas para eliminar posibles focos de reproducción del mosquito, como objetos que acumulen agua.
La subsecretaria de Gobierno, Paula Chein, junto a la jefa de área operativa del Siprosa, Valeria Romero, y el coordinador de los agentes sanitarios, Andrés Álvarez, formaron parte del operativo. Todos coinciden en que la colaboración comunitaria es clave para prevenir brotes y mantener el bienestar de la población.