La Municipalidad de Tafí Viejo impulsa una solución digital que se adecua a los tiempos actuales y permite a los comerciantes locales continuar su actividad de forma segura; además es una herramienta que posibilita a los vecinos cumplir con la cuarentena social obligatoria, quedándose en casa y comprando de forma online. Se trata del primer mercado en línea (Marketplace) denominado Compra en Casa, una plataforma donde los comerciantes podrán recibir los pedidos y enviarlos a los domicilios.
La iniciativa está pensada como un mercado digital donde los negocios de cercanía como almacenes, farmacias, carnicerías, panaderías, entre otros, podrán tener su tienda online exclusiva con productos, precios y stock que ofrecen para los clientes. Mediante un carro virtual realizarán sus compras sin salir de sus hogares. Los medios de pagos podrán ser automáticos con mercadopago o los clásicos con posnet o efectivo, según lo determine el local.
La primera etapa de la propuesta es la convocatoria abierta a todos los comerciantes que quieran sumarse y cumplan con los requisitos. El servicio es totalmente gratuito, tanto para el comercio como sus clientes.
«Compra en Casa» es un servicio que permitirá potenciar las ventas de los comercio taficeños sin costos de alta, mantenimiento ni ventas, además de poseer un mecanismo de suscripción rápido y sencillo. Para ello, deberán completar un formulario aquí y se contactarán con el solicitante para evaluar la situación.
Los clientes tendrán un fácil acceso a las tiendas online ya que cada negocio dispondrá de una dirección única que permitirá individualizarla. Además, la Municipalidad realizará constante campañas digitales de tráfico al sitio web para beneficiar las compras virtuales. Es importante remarcar que este mecanismo gratuito quedará vigente luego de que termine el aislamiento social obligatorio.