En la Policlínica Municipal se realizarán diferentes actividades referidas al tema.
Bajo el lema «Proteger la lactancia materna: una responsabilidad compartida» la Dirección de Salud organizó una serie de propuestas que tendrán lugar en la Policlínica Municipal. El objetivo es visibilizar la importancia y responsabilidad compartida de lograr una lactancia materna efectiva y saludable.
La iniciativa abarca asesoría permanente en consultorios externos, una comunicación efectiva sobre los beneficios, cuidados, técnicas de amamantamiento y el rol de los servicios de salud en la defensa y fomento de la una alimentación saludable desde el nacimiento a cargo de especialistas en Lactancia materna, una campaña de visibilización ‘Yo apoyo la Lactancia materna’ por parte del personal de la Municipalidad, con el objetivo de concientizar y responsabilizar a los actores sociales en el compromiso compartido para garantizar una lactancia efectiva y una Feria de salud.
“El lema incluye a las instituciones y a las naciones del mundo. En la Policlínica se hará una visibilización a través de folletería, imágenes, entrevistas a especialistas de lactancia materna, vamos a lanzar una campaña donde participarán empleados municipales que apoyan la lactancia materna y asumen la responsabilidad de propiciar los espacios para que esa lactancia se pueda cumplir en los ámbitos laborales. El viernes habrá asesorías y consultorios para que las mamás puedan recibir información y consultar cualquier tipo de duda”, aclaró Andrea Lascano, médica generalista y asesora epidemiológica de la institución.
La lactancia natural es el mejor modo de proporcionar al recién nacido los nutrientes que necesita. La Organización Mundial de la Salud (OMS) la recomienda como modo exclusivo de alimentación durante los seis primeros meses de vida; a partir de entonces se recomienda seguir con la lactancia materna hasta los dos años, como mínimo, complementada adecuadamente con otros alimentos inocuos.
Fuente: Municipalidad de Tafi Viejo