Sumate al Taller de Defensa Personal para Mujeres

La defensa personal es un conjunto de técnicas que persigue el objetivo de detener o repeler una acción ofensiva llevada a cabo contra una persona, sin causarle daños.

Destinado a mujeres de 7 a 30 años, el taller de Defensa Personal para mujeres está pensado para brindar técnicas, estratégias y conceptos fundamentales de defensa personal urbana, diseñado para reaccionar efectivamente ante ataques comunes en espacios públicos y privados.

El taller es organizado por la Dirección de Discapacidad, Derechos Humanos y Género junto a la Dirección de Servicio Local de Niñez y Adolescencia. Se desarrollará en las intalaciones que el club Talleres posee en la Villa Obrera.

Sofia Solórzano, directora del Servicio Local de Niñez y Adolescencia indicó que «las mujeres a diario nos vemos vulneradas en nuestros derechos, se agrava la violencia contra nosotras, contra nuestro cuerpo y es importante para nosotras brindar herramientas físicas y teóricas por eso el departamento de género ha armado una serie de talleres y sensibilizaciones que tiene que ver con generar en las mujeres estas reflexiones y que podamos cuidarnos entre nosotras».

Tendrá cuatro encuentros:

  • 27 de marzo a las 11.
  • 10 de abril a las 11.
  • 17 de abril a las 11.
  • 24 de abril a las 11.

Quienes deseen participar de los encuentros deberán inscribirse a través del siguiente formulario.

A las participantes se les brindará herramientas para el adecuado manejo de situaciones de acoso, prevención y anticipación de potenciales riesgos en la calle y defensa contra agresiones físicas. También, se les solicitará el uso de barbijo y el distanciamiento social correspondiente.

También te podría gustar...

Deja un comentario