Celebrando el Día Mundial del Reciclaje, este sábado 21 de mayo se realizará una nueva edición esta actividad que busca promover acciones concretas para cuidar el ambiente mientras se practica deportes al aire libre.
El plogging aprovecha el running y otros deportes al aire libre para retirar los residuos de las calles. En este sentido y celebrando el Día Mundial del Reciclaje, este sábado 21 de mayo, desde las 17:30 en Lomas de Tafí, se realizará una nueva edición de esta actividad con el objetivo de promover acciones concretas para cuidar el ambiente.
La jornada, organizada por la Dirección de Deportes de Tafì Viejo, consiste en realizar ejercicios fisicos como caminar, correr, andar en bicicleta o en rollers mientras se recoge la basura tirada sobre la vía pública. El horario de salida será a las 17:30 en avenida Raya y Jaldo para luego finalizar en la pista de salud del parque Norte.
«En conmemoración al Día Mundial del Reciclaje vamos a hacer plugging con la participación de más de 100 personas que reune tanto a alumnos de distintas escuelas de fútbol y del barrio mismo como a los vecinos en general. La idea, es salir de la avenida Raja y Jaldo y recorrer hasta la calle José Enrico y Alfonsín para culminar en parque Norte», explicó Hugo Martin Ruiz, director de la Dirección de Deportes.
Bajo el lema, «Con un pequeño gesto podemos generar un enorme cambio», la municipalidad taficeña busca alentar a la comunidad a cuidar el ambiente y ayudar con la limpieza a partir de la actividad deportiva. El evento contará además con stretching, una charla informativa y la entrega de plantines.
A nivel mundial, entre los factores que han contribuido al éxito de esta iniciativa se destaca, el interés creciente por el ecologismo y la vida sana, la moda del running y la simplicidad y el sentimiento de comunidad que despierte el plogging entre sus seguidores.