Se realizan hisopados todos los días en el Hospital Modular de Lomas de Tafí

hospital Modular
hospital Modular

El Hospital de Campaña ubicado sobre Av Alfonsín y Batalla del Tucumán, en Lomas de Tafí, sumó servicios para la comunidad desde hace dos semanas, realizando hisopados.

El. Dr. Busamra, director del Hospital Modular nos comentó que desde hace dos semanas se brindan servicios de Consultorio de Febriles, Hisopados, PCR e internación para pacientes leves y moderados.

«El hospital alberga hoy a 15 pacientes y poco a poco el sistema va agregando mas personal, que es necesario para la atención a la comunidad, pero que debido a situación actual es escaso en el sistema» nos comento el Dr. Busamra.

La atención al publico en el Hospital es de Lunes a Domingos de 8 a 18hs, aquellos que llegan con la inquietud de saber si están con la enfermedad de Covid, pasan primero por una breve entrevista y luego se realiza el hisopado (Test Rápido) o PCR, en el primer caso los interesados se llevan el resultado en 15 minutos y en los PCR el resultado lo tienen en 48hs. En caso de ser positivo pasan a una consulta con los Doctores del hospital. Si es necesario algún estudio Bioquímico o placa radiográfica, personal del Hospital gestiona un turno en la Policlinica de Lomas de Tafí. Para casos que requieren internación, también se gestiona desde el hospital la internación del mismo.

«Hoy estamos haciendo un 70% de Test Rápidos y un 30% de PCR» nos dijo El Dr. Busamra y agregó «quienes llegan a hasta el hospital, luego de ser atendidos se llevan el resultado del Test Rápido en 15 minutos».

El Dr. Busamra recordó que hay que extremar los cuidados y mantener todos los recaudos aun estando vacunados y recodó que el hospital funciona las 24hs. atendiendo a los internados y brinda servicio a toda la comunidad.

También te podría gustar...

Deja un comentario