Autoridades de la ciudad se refirieron al funcionamiento del sistema.

La creación del Plan Municipal de Seguridad, tiene como fin llevar bienestar al pueblo taficeño en lo que respecta, específicamente, a actividades preventivas de hechos delictivos, con la intervención del esquema municipal, como apoyo hacia la policía.

image

La puesta en funcionamiento de este sistema cumplió su primer mes y se realizaron distintas evaluaciones al respecto: “fue transcendental la decisión política de la instalación de cámaras y la compra de vehículos. Es un gran avance para la ciudad, pienso que esto engloba un proceso en el que debemos mejorar mas aún. Los resultados son positivos pero tenemos que seguir trabajando”, aseguró el intendente Javier Pucharras.

“No estoy conforme, sé que aún hay casos de arrebato. Hicimos un esfuerzo enorme, poseemos un programa que no existe en muchas provincias del NOA por lo que no nos podemos dar el lujo de que, con esta tecnología y la capacidad operativa existente, nos sigan robando. Debemos integrarnos aún más con la policía provincial, responsable de la seguridad de los ciudadanos, a quien vinimos a colaborar desde nuestro lugar. La Policía debe estar a la altura de la circunstancias de lo planteado, solo así obtendremos los resultados deseados”, puntualizó el jefe municipal.

El programa intervino en diversos casos de diferente magnitud: “mediante el llamado de vecinos pudimos poner en fuga a malvivientes que ingresaron a un domicilio deshabitado; en el sector XV de Lomas de Tafí se aprehendió a un sujeto que tenía pedido de captura domiciliado en Los Pocitos; se colaboró en accidentes de tránsito con acordonamiento de seguridad y, en algunos casos, con el traslado de las víctimas; logramos localizar a personas extraviadas, mayores de edad o con problemas de salud, quienes fueron restituidas en su domicilio; aportamos a la policía, material fílmico que sirvió como prueba en distintos casos” enumeró el secretario de Seguridad municipal Víctor Sánchez.

“Continuamos manteniendo reuniones de coordinación con la Policía de Tucumán y se trabaja en conjunto, pienso que se puede avanzar todavía más. En pocos días saldrán a la calle más personal para reforzar el proyecto, para lo cual, ya tuvieron la capacitación correspondiente”, adelantó el funcionario.

Fuente : Municipalidad de Tafi Viejo