Se burlan de los usuarios: Vuelve a Subir el transporte
A partir de las 0 horas de hoy -para el caso de los taxis- y de las 5.30 -cuando arranca el primer servicio de ómnibus- viajar cuesta más caro en la provincia. El boleto del servicio mínimo de colectivo pasó a valer $45, lo que implica una suba de un 50%, frente a los $30 anteriores. La bajada de bandera saltó de $39 a $50, y los 100 metros recorridos -o el minuto de espera- pasan de$ 3,90 a $5, lo que significa un aumento de un 28%, aclaramos que este aumento de Taxi, lo aproaba el Concejo Deliberante y por el momento no fue aprobado en Tafí Viejo.
Desde que yo recuerdo, las subas otorgadas al servicio de transporte de pasaros son con la promesa por parte de las empresas de mejorar el servicio, aumentar unidades y disminuir la frecuencia, esto casi nunca a ocurrido, pero es debido a la complicidad del Estado que es quien debe regular y controlar este servicio.
Según habían fundamentado los concejales tras aprobar las subas, la diferencia en los porcentajes se explica debido a que en el caso de los ómnibus no se otorgaba aumento en el precio del boleto desde diciembre de 2019. Ambos incrementos habían sido aprobados el jueves, en la sesión del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán.