0 0
Read Time:2 Minute, 3 Second

Una Gran Concurrencia en la Inauguración

El 1 de junio de 2024, Tafí Viejo celebró la inauguración del Parque Miguel Lillo en Lomas de Tafí. La intendenta Alejandra Rodríguez encabezó el acto de apertura, acompañada por ministros, legisladores, diputados, intendentes de otras localidades y autoridades municipales.

Durante su discurso, Rodríguez expresó: «Muy contentos hoy en la inauguración de nuestro Parque Miguel Lillo, otro pulmón de la ciudad junto con el Parque 9 de Julio. Estamos orgullosos de que sea aquí en Lomas de Tafí, un lugar de esparcimiento donde los vecinos y las familias puedan venir a disfrutar. Lo ponemos a disposición de todos los vecinos tucumanos».

Un Parque Temático Innovador

El Parque Miguel Lillo se extiende a lo largo de siete hectáreas, convirtiéndose en el primer parque temático de Tucumán. Este proyecto forma parte del programa Parques Argentinos, que se implementó en cada provincia con la renovación integral de espacios y la incorporación de equipamiento urbano.

La intendenta Rodríguez comentó que este programa había sido inicialmente una iniciativa de la gestión anterior del gobierno nacional, pero gracias al apoyo del gobierno provincial, la obra pudo concluirse exitosamente. «Por supuesto que vienen muchas más obras, y agradecemos el apoyo incondicional del gobernador de la provincia», añadió.

Equipamiento y Espacios para Todos

El parque cuenta con áreas de juegos infantiles inclusivos, un sector de encuentro para adultos mayores, y una variedad de infraestructuras deportivas como patios aeróbicos, mesas de ping pong, un skatepark y canchas multideportes. Además, se ha construido un anfiteatro natural para el desarrollo cultural.

Los vecinos también compartieron sus impresiones. Verónica Pérez Andújar destacó la belleza del lugar y la disponibilidad de baños, buena iluminación y espacios para todas las edades. Gabriela Ortiz, quien visitó el parque con su hija y su madre, manifestó su entusiasmo por los juegos infantiles, mencionando que seguirán viniendo en el futuro.

Presencia de Autoridades

Entre los asistentes se encontraban el Ministro del Interior Darío Monteros; el Ministro de Salud Luis Medina Ruiz; el Ministro de Obras y Servicios Públicos Santiago Yanotti; la Ministra de Educación Susana Montaldo; el Ministro de Seguridad Eugenio Agüero Gamboa; la Intendenta de San Miguel de Tucumán Rossana Chahla y el Intendente de Yerba Buena Pablo Macchiarola, entre otros funcionarios y concejales.

El legislador Javier Noguera añadió que el parque no solo será emblemático para la ciudad, sino que también tendrá un impacto significativo en el área metropolitana. Espera que los vecinos lo cuiden y valoren como propio.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %