Rodríguez firma acuerdo para mapear Tafí Viejo con Sistemas de Información Geográfica

La intendenta Alejandra Rodríguez ha firmado una Carta de Compromiso para el uso de información geográfica en Tafí Viejo. Este acuerdo se llevó a cabo con Infraestructura de Datos Espaciales de Tucumán (IDET) con el objetivo de coordinar la generación y producción de información geográfica que aparece georreferenciada en distintos mapas que proveen información de distinto tipo.

Octavio José Medici, subsecretario de Tecnologías de la Información del Gobierno de Tucumán, indicó: «En carácter de coordinador General de la IDET firmamos una Carta de Compromiso de Adhesión para realizar trabajos en la Infraestructura de Datos Espaciales de Tucumán. El municipio de Tafí Viejo generará información que puede superponerse en mapas para poder obtener información que es útil para la toma de decisiones».

Los Sistemas de Información Geográfica son dispositivos de software que se instalan en computadoras y permiten, al igual que Google Maps, combinar la información para obtener mejor calidad en la combinación de datos. Agostina Rossini, subsecretaria de Planeamiento, aclaró: «El fin es compartir los datos georeferenciados, generar mapas de información, no solamente de relevamientos e información que tengan que ver con la gestión del municipio, sino también datos de usos del suelo, de patrimonio, de paisaje, del medio físico y del medio natural. Estos mapas nos sirven para generar la planificación urbana, territorial y establecer políticas públicas que sirvan a la gestión para el crecimiento y la expansión de la ciudad y también para generar nuevos proyectos y programas para la movilidad, para espacios de recreación y equipamientos».

También te podría gustar...

Deja un comentario