Requisitos para Adherirse al Subsidio de Energía en Tucumán

Requisitos para Adherirse al Subsidio de Energía en Tucumán

Introducción

La empresa de distribución de electricidad de Tucumán (EDET) ha recomendado a los usuarios inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE), otorgados por el gobierno nacional. La Oficina de Atención al Vecino está a disposición para recibir consultas y gestionar inscripciones en horarios específicos.

Documentos Necesarios

Para inscribirse en el subsidio de energía, se requieren los siguientes documentos:

1. Boleta de servicio con el número de medidor y cliente/servicio/cuenta.
2. Último ejemplar del DNI y su fotocopia.
3. Número de CUIL de cada integrante de la vivienda mayor de 18 años.
4. Ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
5. Una dirección de correo electrónico.

Proceso de Inscripción

El trámite se realiza en la municipalidad hasta fines de julio. La Oficina de Atención al Vecino atiende de 9 a 12 y de 15 a 18 para gestionar la inscripción. Para quienes ya se inscribieron y necesitan corroborar o modificar datos, es indispensable contar con el número de gestión de la primera inscripción, el DNI y el correo electrónico usado inicialmente.

Verificación y Actualización

Los usuarios que hayan completado la inscripción deben verificar que no hayan cambios en sus ingresos que puedan modificar su situación. Este trámite se realiza de manera online y en forma directa con la Secretaría de Energía de la Nación a través del enlace oficial habilitado por el gobierno: https://www.argentina.gob.ar/subsidios.

Conclusión

Es importante cumplir con todos los requisitos y seguir el proceso adecuado para asegurar la obtención del subsidio de energía. La Oficina de Atención al Vecino y la plataforma online están disponibles para facilitar este trámite a todos los usuarios de Tucumán.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

    Deja un comentario