0 0
Read Time:1 Minute, 24 Second

El objetivo era saber como se encontraban cuantitativa y cualitativamente estos sectores, que mayormente se encuentran postergados

El principal objetivo del relevamiento fue conocer en qué situación se encuentra la población travesti, trans y no binaria de Tafí Viejo tanto de manera cuantitativa como cualitativa en lo relativo a situación educativa, laboral y de salud. En ese sentido se mantuvo una reunión junto a la mesa interseccional de diversidad para exponer y analizar los resultados arrojados.

“Hoy presentamos la sistematización y el reporte que nos arrojó el primer relevamiento de la población travesti, trans y no binaria que llevamos adelante hace dos meses atrás. Con la ayuda de la Dirección de Estadísticas de la provincia pudimos analizar los datos” comentó Marcia Albornoz, encargada del enlace INADI y referenta del colectivo Trans.

Entre los datos más llamativos que arrojó el censo, se reveló que, por cuestión de desconocimiento, casi la mitad de la población relevada, no accedió al cambio registral que establece la Ley de Identidad de Género. Además, un gran porcentaje de los censados  no terminó sus estudios por cuestiones económicas y discriminatorias.

“Tenemos la tratar de devolver toda la información a las organizaciones y a las ares del Estado que nos vienen acompañando. Vamos a pensar en función de esto estrategias y políticas públicas para revertir las cifras que nos arrojó la encuesta”, finalizó Albornoz.

Estuvieron presentes miembros del Ministerio de Trabajo de la Nación; agentes de la Secretaria de Estados de Mujeres, Géneros y Diversidades; representantes de los municipios de Bella Vista, Yerba Buena y Tafí del Valle; Paula Chein, subsecretaria de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo; y militantes de los colectivos de las diversidades.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %