Realizaron un tratamiento focal contra el dengue en Lomas de Tafí

Realizaron un tratamiento focal contra el dengue en Lomas de Tafí

Con el objetivo de eliminar los criaderos del mosquito Aedes Aegypti, la Municipalidad de Tafí Viejo trabajó en conjunto con el Ministerio de Salud en un operativo ‘casa por casa’ en Lomas de Tafí. Las acciones tuvieron lugar en el sector 18 donde se detectaron y eliminaron cacharros.

“Estamos haciendo control de criaderos de mosquitos transmisores de dengue y monitoreando otras especies. Visitamos casa por casa buscando elementos que acumulen agua. Junto al vecino eliminamos los criaderos, tratamos con larvicidas las piletas y si no son recipientes útiles los retiramos. Apuntamos al tratamiento focal que es eliminar los focos y criaderos de mosquitos, es importante tomar medidas contra los mosquitos porque se acercan temporadas de lluvia y de calor”, explicó José Roque Moya, técnico de la Coordinación Nacional de Control de Vectores.

Cerca de 100 casas fueron visitadas por el equipo que realizó concientización y limpieza. Teniendo en cuenta que este mosquito sólo nace y se reproduce en recipientes que tengan agua, se informó las medidas preventivas que evitan su reproducción.

El operativo integral se extenderá a todo el barrio con el fin de crear mayor consciencia. Esta iniciativa debe ser acompañada por la limpieza de patios y jardines y la eliminación de cualquier elemento que pueda acumular agua.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

    Deja un comentario