Realizaron un operativo de seguridad para generar conciencia vial

Las acciones de control se desplegaron en Tafí Viejo centro, Lomas de Tafí, Los Pocitos y Villa Obrera.

Personal de Unidad Regional Norte desplegó un operativo de seguridad preventiva por las calles de la ciudad. Las acciones de control tuvieron lugar el fin de semana en Tafí Viejo centro, Lomas de Tafí, Los Pocitos y Villa Obrera. 

La finalidad del operativo fue reforzar y acentuar la presencia policial para crear mayores condiciones de seguridad, desalentar la actividad criminal, la comisión de delitos y todas aquellas situaciones que alteren la convivencia y la paz social.

“Para estas tareas fueron afectados recursos municipales y de la Policía de Tucumán. Los resultados fueron satisfactorios ya que se neutralizaron actividades preparatorias de delitos, aplicando la Ley 24449 de Seguridad Vial y la Ordenanza Municipal que regula la conducción de vehículos en espacios públicos se hizo 100 retenciones de vehículos por infracciones y por falta de documentación”, informó Julio Díaz, secretario de Control y Convivencia Ciudadana.

Los conductores deben portar toda la documentación que exige la Ley Nacional de Tránsito: licencia nacional o carnet de manejo habilitante, según cual fuere el municipio otorgante; la Verificación Técnica Vehicular (VTV), seguro en vigencia; y la tarjeta verde o tarjeta azul, si es que no es el titular de la unidad.

“La política de seguridad no está orientada a la retención sino a recrear mejores condiciones de seguridad   y generar una conciencia vial diferente, las personas que conducen deben asumir la responsabilidad de ese acto y tener la documentación correspondiente”, agregó Díaz.

Deja un comentario