El intendente Javier Noguera y el gobernador Osvaldo Jaldo inauguraron un Centro de Documentación Rápida en el barrio Lomas de Tafí. La oficina facilitará el acceso a diversos trámites como actualización del DNI, DNI de cero años, certificado de preindentificación, cambio de domicilio, pasaporte y pasaporte express.
Respecto al rol provincial en la apertura de este espacio el gobernador comentó: «La política del gobierno provincial es descentralizar los servicios para que estén más cerca de la gente y hoy en este Centro de Documentación Rápida no hay duda que vamos a agilizar los trámites a nivel provincial sino que en esta jurisdicción de Tafí Viejo hay gente que viene desde hace un tiempo buscando realizar trámites no solo vinculado a la realización del documento sino al pasaporte o algún otro tramite que se realiza en el ámbito del registro civil. Queremos agradecerle al intendente que nos prestó la parte edilicia y la provincia en conjunto con el gobierno nacional se ocupó de la tecnología y el equipamiento».
Por su parte el jefe municipal agregó: «La puesta a disposición de este servicio a los vecinos de Lomas de Tafí es algo importante, necesario y urgente porque no solo va a facilitar el trabajo que estará descentralizado en la ciudad de Tafí Viejo para tener beneficios desde el punto de vista social y personal».
El espacio está ubicado en avenida Raya y Martín Blanco, brindará atención al público de lunes a viernes de 08 a 13, solo con turno previo, el cual se solicita de manera virtual en el sitio web de la entidad provincial.
«Haciéndonos eco de las indicaciones de nuestro gobernador Osvaldo Jaldo y gracias a la invaluable ayuda del intendente Javier Noguera, estamos inaugurando este centro de documentación rápida que va a acercar a los vecinos de Lomas de Tafi el servicio de documentación. Esto se realizó producto de un trabajo mancomunado entre la nación, la provincia y el municipio para que podamos tomar acá más de 90 trámites por día y poder acercar con eficiencia los servicios tan importantes como la obtención de DNI” explicó Carolina Vargas Aignasse, ministra de Gobierno y Justicia.
Para concluir, Carolina Bidegorry, directora del Registro Civil y Capacidad de las Personas expresó: “La idea es poder dar una respuesta rápida a un servicio que en este momento tiene mucha demanda. La atención va a ser mediante turnos online, mañana viernes a las 14 se van a habilitar 500 turnos para la delegación de Lomas de Tafí y también muy pronto vamos a anunciar la ampliación de los horarios en toda la provincia de manera de brindar una atención de manera corrida”.
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También estuvieron presentes el secretario de Gestión Territorial de Lomas de Tafí, Pablo Della Torre; la secretaria y subsecretaria de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo, Daniela Bravo y Paula Chein; la directora del Punto de Contacto Anses, Alejandra Rodriguez; el secretario de Economía y Hacienda, José Juarez; el secretario Territorial de Los Pocitos, Alejandro Perez; el secretario de Desarrollo Local y Promoción del Empleo, Emilio Ramos; la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Gabriela Suárez, y los concejales Maximiliano Córdoba, Mariela Acosta, Tony Reinoso, Alejandro Martinez, Claudio Díaz, Pancho Toledo y Cristian Andrade.