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El intendente Javier Noguera y el gobernador Osvaldo Jaldo inauguraron un Centro de Documentación Rápida en el barrio Lomas de Tafí. La oficina facilitará el acceso a diversos trámites como actualización del DNI, DNI de cero años, certificado de preindentificación, cambio de domicilio, pasaporte y pasaporte express.

Respecto al rol provincial en la apertura de este espacio el gobernador comentó: «La política del gobierno provincial es descentralizar los servicios para que estén más cerca de la gente y hoy en este Centro de Documentación Rápida no hay duda que vamos a agilizar los trámites a nivel provincial sino que en esta jurisdicción de Tafí Viejo hay gente que viene desde hace un tiempo buscando realizar trámites no solo vinculado a la realización del documento sino al pasaporte o algún otro tramite que se realiza en el ámbito del registro civil. Queremos agradecerle al intendente que nos prestó la parte edilicia y la provincia en conjunto con el gobierno nacional se ocupó de la tecnología y el equipamiento». 

Por su parte el jefe municipal agregó: «La puesta a disposición de este servicio a los vecinos de Lomas de Tafí es algo importante, necesario y urgente porque no solo va a facilitar el trabajo que estará descentralizado en la ciudad de Tafí Viejo para tener beneficios desde el punto de vista social y personal».

 El espacio está ubicado en avenida Raya y Martín Blanco, brindará  atención al público de lunes a viernes de 08 a 13, solo con turno previo, el cual se solicita de manera virtual en el sitio web de la entidad provincial. 

«Haciéndonos eco de las indicaciones de nuestro gobernador Osvaldo Jaldo y gracias a la invaluable ayuda del intendente Javier Noguera, estamos inaugurando este centro de documentación rápida que va a acercar a los vecinos de Lomas de Tafi el servicio de documentación. Esto se realizó producto de un trabajo mancomunado entre la nación, la provincia y el municipio para que podamos tomar acá más de 90 trámites por día y poder acercar con eficiencia los servicios tan importantes como la obtención de DNI” explicó Carolina Vargas Aignasse, ministra de Gobierno y Justicia.

Para concluir, Carolina Bidegorry, directora del Registro Civil y Capacidad de las Personas expresó: “La idea es poder dar una respuesta rápida a un servicio que en este momento tiene mucha demanda. La atención va a ser mediante turnos online, mañana viernes a las 14 se van a habilitar 500 turnos para la delegación de Lomas de Tafí y también muy pronto vamos a anunciar la ampliación de los horarios en toda la provincia de manera de brindar una atención de manera corrida”. 

También estuvieron presentes el secretario de Gestión Territorial de Lomas de Tafí, Pablo Della Torre; la secretaria y subsecretaria de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo, Daniela Bravo y Paula Chein; la directora del Punto de Contacto Anses, Alejandra Rodriguez; el secretario de Economía y Hacienda, José Juarez; el secretario Territorial de Los Pocitos, Alejandro Perez; el secretario de Desarrollo Local y Promoción del Empleo, Emilio Ramos; la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Gabriela Suárez, y los concejales Maximiliano Córdoba, Mariela Acosta, Tony Reinoso, Alejandro MartinezClaudio DíazPancho Toledo y Cristian Andrade.

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