La interventora del Instituto Provincial de la Vivienda, Stella Maris Córdoba, se refirió a las unidades que fueron sorteadas el año pasado.
Tras la autorización del Gobierno nacional y provincial a la reanudación de la obra pública en Tucumán, luego de la suspensión preventiva de actividades por la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano de Tucumán (Ipvdu) reactivó la construcción de viviendas.
Así lo puntualizó la interventora del Ipvdu, Stella Maris Córdoba, que explicó: “Durante el tiempo de la cuarentena hasta el lunes pasado trabajamos con una guardia mínima porque las condiciones nos exigían que no se realice obra pública y construcción de viviendas”, comentó.
Asimismo, manifestó, a partir de esta semana se tomó la decisión de volver a la actividad a pleno y de manera gradual: “enviamos al Centro de Operaciones de Emergencias el protocolo. Una vez que sea aprobado vamos a empezar a entregar 180 casas en el barrio Judicial de San Andrés y 166 viviendas en Lomas del Tafí que fueron sorteadas el año pasado”.
La Interventora determinó que, como sigue vigente el aislamiento social, esta entrega se realizará de acuerdo a nuevas reglas según lo aconsejado para prevenir posibles contagios de coronavirus.
Fuente: El Tucumano