Los jugadores ingleses lo hicieron previo al inicio del juego ante Irán.

Las actividades del Grupo B del Mundial de Qatar 2022 dieron inicio este lunes con el partido entre Inglaterra e Irán. Previo al inicio silbatazo inicial, los dirigidos por Gareth Southgate se arrodillaron en forma de protesta por la violación de derechos humanos que se viven Qatar.

Lo había anunciado el estratega en conferencia de prensa, esto tras las diversas críticas internacionales por las condiciones que tuvieron que pasar los trabajadores para construir los estadios en tiempo y forma.

La selección inglesa podría sufrir una sanción por la FIFA, ya que el Comité Organizador no tiene permitido este tipo de acciones. Aclaramos que ésto no se pudo ver en la transmisión oficial ya que segun la FIFA, el evento “No debe Politazarse” cuando sabemos que el mundial a sido utilizado y muchas veces con ese fin y particularmente lo fue en Argentina en el Mundial del 78, en plena dictadura militar.

El capitán, Harry Kane utilizó un brazalete con el lema de ‘no discriminación’ y no pudo utilizar el de ‘ONE love’ con los colores del arcoíris porque la FIFA no lo permitió y aseguró que habría duras sanciones.

Por otra parte, los jugadores de la selección de Irán también protestaron previo a este partido, no cantaron el Himno Nacional de su país por el régimen de discriminación y la represión a las mujeres.

Fotos: Reuters