Proyecto de Ordenanza para la Transmisión en Vivo de las Sesiones del Concejo Deliberante de Tafi Viejo

En el marco de la participación ciudadana y la transparencia de los actos de gobierno, el Concejal Benjamin Terraf ha presentado un proyecto de ordenanza en el Honorable Concejo Deliberante de Tafi Viejo.

El objetivo de esta propuesta es que la población pueda tomar conocimiento acabado de las acciones y el trabajo que se realiza en el Concejo Deliberante, fomentando así la preocupación y el involucramiento ciudadano en las decisiones políticas que afectan la vida de los vecinos.

Si bien en otros municipios e incluso en el Congreso de la Nación Argentina se ha implementado la posibilidad de acceder remotamente a los debates y sesiones, el Concejo Deliberante de Tafi Viejo aún no cuenta con un sistema similar.

Es por ello que el Concejal Terraf propone la obligatoriedad de realizar la transmisión en vivo y en directo, a través de una página oficial, redes sociales u otros medios disponibles, de las sesiones Ordinarias, Especiales y Extraordinarias de carácter público.

Esta difusión online de las sesiones permitiría que la población pueda conocer los proyectos, las propuestas y las decisiones que se adoptan en el Concejo Deliberante, sin necesidad de estar presentes en el recinto.

El proyecto de ordenanza también contempla asignar las partidas correspondientes para cubrir los gastos generados por la implementación de esta medida, así como asegurar que la transmisión sea efectiva dentro de los 15 días hábiles posteriores a su aprobación.

Con esta iniciativa, el Concejal Benjamin Terraf busca promover la apertura del trabajo legislativo a la comunidad, utilizando los avances tecnológicos disponibles para que los ciudadanos de Tafi Viejo puedan ser testigos de los debates que se producen en el Concejo Deliberante.

También te podría gustar...

Deja un comentario