Las muestras se toman de lunes a viernes en la Policlínica Municipal.

Con el objetivo de  informar, prevenir y brindar respuestas y contención a la comunidad referidas a enfermedades de transmisión sexual, la Dirección de Salud Dirección de Salud Pública municipal lleva adelante diferentes líneas de trabajo. Una de ellas es el Programa Municipal de Salud Sexual Integral.

Dentro del programa se efectúan los Test de VIH en la Policlínica Municipal, avenida Alem 490. Las muestras se toman de lunes a viernes sin turno previo de 8 a 12 y martes, miércoles y jueves de 18 a 20. Es gratuito, voluntario y confidencial. 

Por otro lado, el Consultorio amigable brinda información sobre enfermedades de transmisión sexual, tratamiento pre y post exposición de HIV y entrega de preservativos 

El VIH es un virus que puede llevar a una enfermedad llamada SIDA, también conocida como VIH etapa 3. El SIDA, o VIH en etapa 3, se desarrolla cuando el virus ha ocasionado daños graves al sistema inmunitario. Es una condición compleja con síntomas que varían según la persona. Por ello, es necesario realizar las consultas y los tests correspondientes.