0 0
Read Time:1 Minute, 32 Second

UN VIDEO MOSTRANDO UN ACTO DE ZOOFILIA DESATÓ EL ESCÁNDALO

En un fallo sin precedentes en la historia judicial de la provincia, una jueza le dictó la prohibición de acercamiento a un joven de 22 años a favor de los tres perros a los que había maltratado, entre otras medidas que, según los especialistas en la materia, sería la primera medida de protección de estas características que se dicta en nuestro país.

Esta historia comenzó a escribirse en marzo. Una mujer envió un video a Karina Garbero, una reconocida militante que lucha a favor de los animales donde se observa a un joven cometiendo un acto de zoofilia. “Ahí comenzó todo. Hicimos la denuncia correspondiente el 17 de marzo y el 19 se hizo un allanamiento en la casa del imputado”, declaró la activista.

Con la voz entrecortada, Garbero recordó lo que sucedió ese día. “Se había conseguido una orden de allanamiento. Para ingresar a la vivienda, la Policía tuvo que romper la puerta porque se negaban a abrirla. Logramos rescatar a los tres perros, pero lo más duro es cuando me lo encontré al acusado haciéndose el dormido. Cuando le pregunté por qué había hecho eso, sin ponerse colorado, me respondió: ‘me pagaban dinero para hacerlo’. Tuvieron que agarrarme para que no cometiera un error que arruinara todo lo bueno que se había hecho”, relató.

El allanamiento abrió dos caminos al mismo tiempo. Por un lado, se logró rescatar a Mara (una perra grande de color marrón que sufrió el abuso), Boycka (otra can grande negra) y Dracko (un ejemplar de perro salchicha) y, después de que fueron atendidos por veterinarios, los ubicaron en hogares de tránsito. Y por el otro, continuó con el proceso judicial que se había abierto en la unidad fiscal de Delitos Complejos.

#tucuman #fallohistorico #maltratoanimal #zoofilia #perimetral

Fuete : La Gaceta

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %